Cómo combatir la fatiga muscular con este gel frío y recuperador para piernas cansadas con árnica y aloe vera

El calor, el exceso de ejercicio, el sedentarismo o pasar muchas horas de pie aumentan la sensación de pesadez en las piernas. Esta sensación puede mejorar si tomamos algunas medidas muy sencillas.

El exceso de deporte también puede provocar fatiga muscular.
El exceso de deporte también puede provocar fatiga muscular.
Pixabay

Pesadez, cansancio, calambres musculares e hinchazón son cuatro síntomas de piernas cansadas que muchas personas conocen (y sufren) durante todo el año. Estos episodios se ven agravados por el calor que no da tregua este verano  y, según varios estudios médicos, son más comunes en las mujeres que en los hombres. Afectan a personas que pasan muchas horas de pie o sentadas, embarazadas o a quienes tienen problemas de sobrepeso, pero también pueden deberse a un exceso de ejercicio físico que desgasta las fibras musculares. Por eso, los deportistas tampoco se ven libres de la fatiga muscular.

Tener la sensación de no poder, literalmente, con el peso de nuestras piernas merma nuestra calidad de vida y es bastante común entre corredores tras una carrera o un entrenamiento demasiado exigente. Junto a un buen descanso, hidratación y una alimentación saludable, un masaje puede ser el mejor remedio para reactivar la circulación de tus piernas cuando el calor aprieta. Y si, además, lo combinamos con una crema con efecto frío tendremos una agradable sensación de frescor que nos ayudará a bajar la temperatura corporal y nos proporcionará alivio inmediato. En Heraldo Shopping apostamos este gel de efecto frío con árnica, aloe vera y extracto de castaño que nos puede ayudar a recuperar los músculos de la fatiga.

Un masaje con un gel frío nos puede ayudar a reducir las molestias.
Un masaje con un gel frío nos puede ayudar a reducir las molestias.
Amazon

Este gel de efecto frío inmediato está formulado con ingredientes de origen vegetal y podemos conseguirlo en dos envases: de 200 y 500 ml. Su acción alivia la sobrecarga muscular pero, también, combate la pesadez ocasionada por las varices y el síndrome de insuficiencia venosa tanto en hombres como en mujeres. Además, proporciona un efecto calmante si se aplica después del ejercicio físico.

Cómo aplicarlo

Los pasos son sencillos, solo debes prestar atención en el grado de presión de tus manos sobre tus piernas:

  • Busca un lugar tranquilo y túmbate. Puedes hacerlo en la cama, en el sofá o en una esterilla.
  • Aplica un poco de gel en las manos.
  • Comienza el masaje comenzando desde los pies y subiendo hasta los muslos realizando presión con la yema de los dedos mediante movimientos circulares.
  • Mejor por la noche. Si bien el masaje puede realizarse en cualquier momento del día, lo ideal es hacerlo a última hora así las piernas, tras el masaje, pueden descansar al irte a dormir.

Otras medidas que te pueden ayudar

Poner las piernas en alto y usar ropa que no oprima las piernas nos ayudarán a disminuir la hinchazón. Y las medias compresivas o de descanso también son una buena opción ya que mejoran la función del sistema linfático y de retorno venoso.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión