El superalimento que ayuda a combatir el calor con el que podrás adelgazar

Aunque a priori pueda parecer todo lo contrario, la característica principal de este alimento es recomendable para soportar las altas temperaturas como las de este verano en España.

Alimentos
Alimentos
Canva

Las temperaturas extremas que se están dando en España tienen consecuencias directas en nuestro cuerpo que no solo afectan al estado de ánimo, sino también a nuestra salud. El cansancio provocado por el calor, la pereza de hacer esfuerzo físico, la falta de descanso por las noches bochornosas y el peligro de sufrir un golpe de calor por hacer deporte en ciertas horas el día son algunas de estas. Por ello, es recomendable seguir las indicaciones de los expertos para sobrellevar de la mejor manera los días de calor mediante una buena alimentación. Esto nos ayudará a conciliar mejor el sueño y a tener más energía.

Este verano, la ola de calor que azota a España está siendo especialmente dura por las continuadas altas temperaturas. Y, a pesar de lo que se suele decir de este alimento, es una de las claves para situaciones de calor. Hablamos del picante. Los expertos recomiendan su consumo porque provoca sudor, sobre todo facial, que luego se evapora de la piel. Se produce una sublimación gaseosa: el sudor absorbe energía y calor de la piel, dando lugar a frescor.

La guindilla: recomendable para luchar contra el calor

Los productos frescos son clave en una dieta que favorece el metabolismo del organismo y, por tanto, nos ayuda a combatir el calor. Consumir frutas y verduras, así como evitar comidas copiosas o alimentos pesados son algunos de los consejos de los expertos para épocas calurosas como el verano. Pero hay uno que destaca sobre los demás: la guindilla es la estrella, tanto para adelgazar como para no morir de calor.

La capsaicina es el componente mágico. Este produce el picor, lo que causa aumento de la temperatura corporal y favorece, a su vez, el consumo de energía y de calorías, acelerando esta labor en el organismo. Algo que nos puede ayudar a adelgazar.

Pero estos no son los únicos beneficios de la guindilla, ya que tienen otras propiedades que previenen enfermedades cardiovasculares. Asimismo, es un producto fuente de vitamina A, C, E y de hierro; tiene un carácter antiinflamatorio y previene la generación de úlceras.

La guindilla ayuda a combatir el calor
La guindilla ayuda a combatir el calor
Canva

Alimentos recomendables para luchar contra el calor

La guindilla no es el único producto recomendable para incluir en nuestra alimentación si queremos combatir las altas temperaturas. Otros como la menta o las infusiones son también muy beneficiosos. El primero contiene mentol, un componente que engaña al cerebro actuando sobre los receptores del frío y produciendo una sensación de frescor en el organismo. Y tomas una infusión caliente va a hacer que sudemos, por lo que la reacción del cuerpo va a ser la misma: provocar una sensación de frío.

Más información sobre alimentación y otros consejos de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión