Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Identifican un nuevo biomarcador que puede diagnosticar el párkinson

La identificación será rápida y económica a partir de muestras de suero sanguíneo del paciente.

Enfermedad de Parkinson.
Enfermedad de Parkinson.
Pixabay

Investigadores de la Universidad de Kobe y la Universidad de Hiroshima (Japón) han desarrollado con éxito un biomarcador que permitirá diagnosticar la enfermedad de Parkinson de forma rápida y económica a partir de muestras de suero sanguíneo.

A medida que la población de edad avanzada sigue aumentando, se prevé que el número de pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas también se incrementará. La enfermedad de Parkinson es un tipo de enfermedad neurodegenerativa para la que aún no se ha desarrollado un método de diagnóstico sencillo.

En la actualidad, se están desarrollando varios biomarcadores que pueden utilizarse para evaluar las enfermedades. Estos biomarcadores pueden detectar la presencia de una enfermedad, así como controlar su progreso y la eficacia del tratamiento.

En este estudio, publicado en la revista científica 'Scientific Reports', los investigadores han logrado desarrollar un biomarcador que puede utilizarse para evaluar la enfermedad de Parkinson de forma fácil y económica. Para ello, se necesitan apenas 30 unidades de suero del paciente.

Se espera que este biomarcador pueda utilizarse para desarrollar métodos de diagnóstico y tratamiento del párkinson, así como para avanzar en la investigación para descubrir el mecanismo molecular que subyace a esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión