salud

El alimento que ayuda a aumentar masa muscular naturalmente

En fase de ganancia muscular, la alimentación reúne dos nutrientes clave: las proteínas y los hidratos de carbono.

El alimento que ayuda a aumentar masa muscular naturalmente.
El alimento que ayuda a aumentar masa muscular naturalmente.
Freepik

La ganancia muscular precisa de compromiso y disciplina. El entrenamiento, el descanso y la alimentación son tres aspectos clave para lograr los objetivos. Además, el crecimiento del músculo no se consigue de la noche a la mañana, por lo que la constancia en los hábitos adquiridos y la paciencia formarán parte de las actitudes necesarias para no tirar la toalla antes de tiempo. Una mente fuerte, además de la reducción al máximo de malas costumbres como el tabaco, el alcohol y otros condicionantes negativos, serán necesarios.

En cuanto a la alimentación se elevan como imprescindibles dos nutrientes clave: las proteínas y los hidratos de carbono. En fase de ganancia muscular, la síntesis proteica en nuestros músculos es una variable que los hará crecer. En el entrenamiento de fuerza, la realización correcta de los ejercicios además de una intensidad in crescendo activarán el proceso de hipertrofia: aumento del músculo por el desarrollo de las miofibrillas musculares. Cuando este proceso se une al de construcción de proteínas específicas del músculo esquelético se inicia el crecimiento.

Sin embargo, esto no sería posible sin los hidratos de carbono, el nutriente que ofrece el aporte calórico al organismo y, por ende, nutre de la energía necesaria para que los entrenamientos de fuerza sean efectivos y deriven en un rendimiento correcto. Esto se traduce en mayor capacidad para levantar peso y resistencia para alargar las series y repeticiones de los ejercicios. Entre estos alimentos, podemos destacar la avena, la patata, el boniato, la pasta, legumbres como garbanzos y lentejas, dátiles.... Estos son los mejores macronutrientes para ganar músculo y quemar grasa.

Es recomendable consumir el arroz recién hecho por su textura y porque pueden desarrollarse bacterias.
Es recomendable consumir el arroz recién hecho por su textura y porque pueden desarrollarse bacterias.
Freepik

Pero hay un alimento, que de manera natural las personas consumimos con asiduidad y que es clave a la hora de rendir en los entrenamientos y nutrir al organismo de la energía suficiente: este macronutriente es el arroz blanco, con unos valores de 28 gramos de carbohidratos y 380 calorías cada 100 gramos. Rico en minerales y vitaminas, el arroz también se encarga de potenciar la síntesis proteica del tejido muscular. La glucosa que aporta este alimento se almacena en nuestros músculos para tener fuerza a la hora de entrenar. En su modalidad integral, el arroz aporta 24 gramos de carbohidratos y 111 calorías. En ese sentido, es recomendable comer arroz blanco.

Más consejos sobre alimentación y otras informaciones de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión