Salud
Suscríbete por 1€

Heraldo Saludable

Fallece uno de los bebés de Georgina y Ronaldo: ¿qué es la muerte perinatal?

La modelo y el futbolista del Manchester United han comunicado a través de sus redes sociales el fallecimiento de uno de sus mellizos.

Cristiano Ronaldo y Georgina, en Londres para ver a Djokovic
Cristiano Ronaldo y Georgina, en Londres para ver a Djokovic
Agencias

"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Queremos agradecer a los doctores y enfermeras por su cuidado y apoyo”. Con este duro mensaje la pareja formada por Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo anunciaban este lunes en sus redes sociales la muerte de uno de sus mellizos y el nacimiento de la bebé que esperaban. "Ella es la que nos da fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad”, aludía la pareja, que ha pedido "respeto y privacidad en estos momentos tan duros". 

De momento, se desconoce si la modelo ya estaba de parto cuando sucedió el terrible acontecimiento o algo habría ido mal a última hora, algo que debido al tiempo de gestación en el que se encontraba Georgina se denomina muerte perinatal. Pero, ¿qué es exactamente?

"Es la suma de lo que se considera la muerte intraútero - que es la que ocurre antes de la expulsión del feto o extracción en el nacimiento, según la Organización Mundial de la Salud- sumada a los bebés que fallecen en el nacimiento inmediato, lo que se llama el periodo neonatal. Este puede ser precoz hasta la semana del nacimiento o hasta el día 28 de vida", explica José Manuel Campillos, Jefe de sección de la Unidad de Alto Riesgo del Hospital Materno Infantil de Zaragoza.

"Los embarazos gemelares siempre tienen más riegos que los de bebés únicos. Cuanto más comparten, más riesgos tienen. Si comparten placenta y bolsa, por ejemplo, más riesgo hay de muerte perinatal", comenta el doctor. 

"También es importante tener en cuenta el porcentaje de prematuridad, que es mucho más elevado si se compara con los bebés únicos, pudiéndose multiplicar incluso por diez, así como los problemas que puedan existir durante el embarazo, tanto los propios de la madre como los específicos que surjan en el periodo de gestación", concluye José Manuel Campillos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión