salud

Los 7 mejores carbohidratos para ganar músculo

En una fase de volumen, los carbohidratos nos aportarán el extra de energía necesario para que el entrenamiento sea más intenso.

Los 7 mejores carbohidratos para ganar músculo
Los 7 mejores carbohidratos para ganar músculo
Pixabay

Una dieta rica en carbohidratos es clave para aumentar la masa muscular en una fase de volumen. El aumento de energía será necesario para trasladar la calidad y cantidad de la ingesta en un entrenamiento lo suficientemente intenso. Así pues, la práctica deportiva debe la correcta para que la ingesta calórica no se traduzca en un aumento de grasa en este periodo de superávit. Si nuestro objetivo es hacer crecer nuestra musculatura, deberemos darle motivos a nuestro organismo para que la alimentación derive en crecimiento muscular, y no únicamente en un aumento de la grasa. 

Durante la hipertrofia, proceso del crecimiento muscular, es aconsejable ponerse en manos de un especialista en nutrición para encontrar el equilibrio entre dieta y entrenamiento, de acuerdo también a otros parámetros como sexo, metabolismo, edad, hábitos, rutina, trabajo... Y es que en el incremento de volumen interviene muchos factores, tanto internos como externos. En cuanto al momento de consumo de los carbohidratos no existen una referencia y consenso, si ya se acumulan las suficientes proteínas para que la síntesis proteica se desarrolle.

Los tres tipos principales de carbohidratos son el azúcar, el almidón y la fibra. De este modo, los productos en los que encontramos este tipo de nutriente son los granos, la pasta, los cereales; frutas y verduras; lácteos; o legumbres. Entre estos, uno de los carbohidratos que no pueden faltar en nuestra rutina alimenticia y que favorece el crecimiento muscular es la patata, por la calidad de su proteína. Acompañar su consumo con una dosis de proteína, en una pauta de entre cuatro y cinco comidas, potenciará nuestros objetivos.

Los mejores carbohidratos para ganar músculo

Los alimentos ricos en carbohidratos más recomendables y beneficiosos para la salud en una dieta de fase de volumen son:
  • Patata (20g cada 100): uno de los más efectivos en la síntesis proteica 
  • ​Cereales de grano entero: el más destacado y común es el arroz blanco (28 g)
  • ​Cereales integrales (43 g cada 100): ideales para desayunar y merendar
  • ​Verduras como la yuca (38g) y el boniato (20g) reúnen la mayor cantidad de carbohidratos
  • Plátano (23g cada 100): es la fruta con más carbohidratos
  • Pasta (25 g): para deportistas es mejor en su estado integral o de trigo de sarraceno
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión