salud

El superalimento que reduce la barriga y adelgazas de forma saludable

Popularizado en los últimos años, su consumo es frecuente a modo de batido con frutos del bosque o frutos secos.

El superalimento que reduce la barriga y adelgazas de forma saludable
El superalimento que reduce la barriga y adelgazas de forma saludable
Freepik

Incorporar algunos productos a la alimentación diaria puede cambiar la vida de las personas. Aunque con la dieta no existen trucos de magia, reconocer la calidad nutritiva de ciertos comidas y bebidas es clave para mejorar el estado de salud. Un contexto donde los ya popularmente conocidos como superalimentos ocupan un espacio reconocido y cada vez más extenso. 

La investigación y la difusión de información sobre las propiedades de los superalimentos nos descubre un mundo de posibilidades, también con diferentes efectos sobre nuestra salud. Para adelgazar, rejuvenecer, combatir la anemia, reducir el colesterol, sustituir al azúcar... La lista de beneficios es interminable. Algunos de los productos más buscados por los consumidores van dirigidos a adelgazar, quemar calorías y bajar de peso.

Y es que se comercializan diferentes productos, tanto en supermercados como en tiendas especializadas, con los que combinar en desayunos, comidas, meriendas y cenas. Uno de estos es el kéfir, una bebida exótica procedente del Cáucaso, región situada entre el mar Negro y el mar Caspio. Su fácil preparación y propiedades revolucionarias le han popularizado en los últimos años, también potenciado por el fenómeno 'celebritie'.

El kéfir destaca por sus cualidades probióticas, favorecedor de la digestión y regulatorio de la flora intestinal. Su alto contenido en calcio también hace de él una buena alternativa para enfermedades como la gastritis y la osteoporosis y disminuye el estreñimiento. Este superalimento también es muy conocido por su efecto adelgazante. Además de su bajo contenido en calorías (37 por cada 100 gramos) y alto contenido en proteínas, reduce la hinchazón de estómago.

En su consumo, donde algunas personas ya lo toman como sustitutivo de la leche o el yogurt, destaca la preparación de batidos saludables, sobre todo en desayunos y meriendas. Otros alimentos con efectos similares al kéfir, con propiedades que potencian la reducción de peso, son el kiwi, el boniato o la avena. Alimentos, todos ellos, frecuentes en dietas para deportistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión