BELLEZA

Exfoliación corporal: ¿cuándo, cómo y con qué deberíamos hacerla para cuidar la piel?

Esta rutina ayuda a regenerar las células de la dermis y la preparar para absorber con eficacia el resto de cosméticos.

Es necesario llevar a cabo exfoliaciones con cierta frecuencia.
Es necesario llevar a cabo exfoliaciones con cierta frecuencia.
Freepik

Cuidar nuestra piel era, hasta ahora, un lujo prescindible. Sin embargo, la perspectiva de la edad y el recuerdo constante, por parte de los expertos, de que proteger nuestro órgano más grande como es debido para mejorar nuestra salud han logrado que se convierta en una prioridad. Por ello, raros son los usuarios que, al menos, no cuentan con un cosmético hidratante facial y alguno corporal. Pero, ¿esto es suficiente? La respuesta es no: hay que configurar rutinas completas en las que previamente preparemos la piel para la correcta absorción del resto de lociones, ya sean cremas, tónicos o sérums.

Los exfoliantes son clave para ello: ayudan a la regeneración al retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, además, mejoran la capacidad de absorción de cualquier principio activo que se le aplique a continuación. En la ducha, con la piel húmeda y realizando movimientos circulares, suaves y ascendentes, cada 15 días es recomendable apostar por una sesión corporal con algún cosmético que sea compatible con nuestro tipo de piel. Y de la elección depende en gran parte el resultado, pero, ¿por cuál nos decantamos?

Un buen exfoliante para seguir estos consejos...

Una vez expuestos los beneficios de llevar a cabo una exfoliación corporal con frecuencia (y la forma de hacerlo), solo tenemos que dar con el cosmético adecuado para hacerlo. Uno de los mejores valorados de Amazon es el de PraNaturals, elaborado con sales del mar Muerto para respetar nuestra piel.

Exfoliante de PraNaturals.
Exfoliante de PraNaturals.
Amazon

Esta propuesta, gracias a sus componentes naturales, contribuye a revitalizar la piel de forma suave para dejarla sedosa. Además de eliminar las células muertas, la mezcla de aceites naturales de mango y kiwi con la que está elaborada nutren la piel para aportarle brillo y un aspecto más rejuvenecido. Con todo ello, también se previenen los pelos enquistados y se mejora la elasticidad de la piel.

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión