La mejor receta

Receta de fideos chinos con ternera

Receta facilitada por Adrián Paricio Abadías, dietista-nutricionista. ARA00280.

Fideos chinos con ternera
Fideos chinos con ternera

Hoy traemos un plato distinto, con un toque exótico, saludable y muy fácil de preparar. En cuanto a los ingredientes utilizados, cabe destacar que, al marinar la ternera, ya tenemos garantizado que la propuesta quedará mucho más tierna y sabrosa. Además, combinamos en un solo plato todos los nutrientes que deberían estar en una toma a lo largo del día: hidrato de carbono, vegetal y proteína.

Asimismo, es importante también subrayar los beneficios que aportan al organismo algunos de los elementos empleados, como el pimiento rojo y verde, ricos en vitamina C (tres veces más que las naranjas) y vitamina A. Así, contribuyen a la absorción del hierro, refuerzan el sistema inmunológico, son antioxidantes y mejoran la salud ocular.

Por otra parte, la zanahoria cuenta igualmente con notables ventajas, como la del fortalecimiento de la mente. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, esta funciona como regeneradora de los nervios, lo que la convierte en un alimento perfecto para este cometido.

También sobresalen los efectos beneficiosos que el consumo de ajo tiene sobre la osteoartritis, además de que ayuda a disminuir la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

Ingredientes

Fideo chino, ternera, cebolleta (1 unidad), pimiento verde (1 unidad), pimiento rojo (1 unidad), zanahoria, (1 unidad), ajo (1/2 unidad), chile al gusto, salsa de soja (2 cucharadas), salsa de ostras (1 cucharada), azúcar (1 cucharadita) y pimienta blanca (1 pizca).

Preparación

  1. Cortar las verduras y sofreírlas.
  2. Marinar la carne con la salsa de ostras, salsa de soja, pimienta blanca y chile.
  3. Preparar la salsa para el salteado.
  4. Agregar a las verduras la carne junto con la salsa.
  5. Cocer el fideo chino.
  6. Mezclar los ingredientes.
  7. ¡Listo para comer!

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión