Sanidad compra 5 millones de test 16 céntimos por encima del precio fijado en farmacias

Los test fueron adquiridos por un procedimiento de urgencia al amparo de la emergencia sanitaria por la covid y el contrato se adjudicó el 5 de enero de 2022.

El Gobierno descarta su venta en supermercados como ya hacen otros países
El Gobierno descarta su venta en supermercados como ya hacen otros países

El Ministerio de Sanidad ha comprado 5 millones de test de antígenos a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado 15 de enero. El precio pagado por el Gobierno es de 3,1 euros por unidad, más de un 5% por encima del máximo al que pueden vender las farmacias españolas.

Se trata de test rápidos de antígenos de la marca Abbott por los que Sanidad ha pagado un total de 15,5 millones de euros, y que han sido adquiridos por un procedimiento de urgencia al amparo de la emergencia sanitaria por la covid; es decir, el contrato se ha negociado directamente con la empresa sin publicidad.

El contrato se adjudicó el 5 de enero de 2022. En total, el Ministerio de Sanidad ha pagado 3,1 euros por la compra de cada test de antígenos, que son 16 céntimos por encima del precio máximo fijado para la venta al público en farmacias, que equivale a un 5,4% más. No obstante, el objetivo de la compra de estos test por parte del Gobierno no es su comercialización.

El pasado 13 de enero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informaba de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos había acordado un precio máximo de 2,94 euros para la venta de test de antígenos para autodiagnóstico en las oficinas de farmacia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión