CORONAVIRUS

Mi hijo, vacunado con una dosis, ha pasado covid: ¿cuándo debo ponerle la segunda?

El tiempo establecido por Sanidad para estos casos y también para los que, debido al contagio, no han podido inocularse ninguna dosis de la vacuna, es de cuatro semanas desde que el paciente recibió el alta.

El tiempo establecido por Sanidad para estos casos y también para los que, debido al contagio, no han podido inocularse ninguna dosis de la vacuna, es de cuatro semanas desde que el paciente recibió el alta.

Cuando se cumple casi un mes del comienzo de la vacunación de los niños aragoneses de entre 9 y 11 años y tres semanas para los que tienen 7 y 6, la duda entre muchos padres ya no es saber cuándo se abre agenda para inocular a los más pequeños de la casa sino qué va a ocurrir si sus hijos se han contagiado de covid sin haber recibido la segunda dosis o sin ni siquiera haber comenzado el proceso de vacunación

¿Cuándo vacunarles, entonces? Según la Asociación Española de Pediatría, a partir del 9 de diciembre de 2021, y para las personas de 65 o menos años de edad, incluidos los niños y adolescentes, las indicaciones a seguir con la vacuna contra la covid son las siguientes:

Si el niño ha pasado la infección antes de la primera dosis habrá que administrar una sola vacuna, preferentemente entre cuatro y ocho semanas después del diagnóstico. En los niños de entre 5 y 11 años, "es preferible que sean 4 semanas después del contagio".

En el caso de que el pequeño pase la infección después de la primera dosis y antes de la segunda será necesario completar la pauta de vacunación una vez que esté completamente recuperado y hayan pasado entre cuatro y ocho semanas después del diagnóstico. En el caso de los niños de entre 5 y 11 años, será "al menos 4 semanas después de la infección y 8 semanas después de la primera dosis".

De hecho, si se intenta acceder a la aplicación del Salud para solicitar cita para vacunación sin que el niño contagiado haya cumplido dicho periodo de cuatro semanas estipulado por Sanidad, el sistema no lo permite. "A partir de ese mes se podrá solicitar la cita de la misma manera que se ha hecho hasta ahora", confirman desde Sanidad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión