‘IN CORPORE SANO’

El tenis, un deporte muy popular en España que cuenta con multitud de beneficios

Nuestro país es el octavo del mundo en número de practicantes de una disciplina que proporciona numerosas ventajas pero que requiere una constancia notable.

Los profesionales apuntan que para ver resultados debe practicarse al menos tres veces por semana y por un tiempo aproximado de una hora.
Los profesionales apuntan que para ver resultados debe practicarse al menos tres veces por semana y por un tiempo aproximado de una hora.
Unsplash.

Figuras como Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer han popularizado el tenis hasta niveles que nunca había alcanzado. Un deporte que tiene mucho tirón en España, lo que refleja el octavo puesto del país en el ranquin que recoge el número de practicantes, tal y como señala un reciente informe de la Federación Internacional de esta disciplina.

Los expertos señalan que se trata de un deporte muy completo y que reporta numerosos beneficios para el organismo, aunque también destaca por la dedicación, el esfuerzo, el sacrificio y la constancia que requiere, así como por ser uno los más exigentes que existe a nivel mental.

Los profesionales apuntan que para ver resultados debe practicarse al menos tres veces por semana y por un tiempo aproximado de una hora, aunque en el comienzo 30 minutos son suficientes para ir mejorando la resistencia. Además, y para prevenir posibles lesiones en articulaciones y músculos, se recomienda comenzar a ejercitarse con un entrenador.

Mejora de la circulación

Entre las ventajas que proporciona esta práctica, cabe subrayar que activa el corazón y el cerebro, al ser un juego de mucho análisis y toma de decisiones; además de mejorar la circulación y estimular el crecimiento corporal y el sistema motriz. Asimismo, disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.

Debido a que constituye un ejercicio de mucha potencia, velocidad, y grandes y fugaces explosiones para ir tras una pelota en espacios cortos, otorga a quien lo practica una mayor resistencia, potencia muscular y una buena postura. E, igualmente, contribuye a mejorar la coordinación, la flexibilidad y la agilidad.

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión