La ministra de Educación no quiere "pasos atrás" en la lucha contra la covid

"No podemos dar pasos atrás en medidas que han funcionado bien y han sido consensuadas con las comunidades autónomas", ha declarado Pilar Alegría.

Pilar Alegría, ministra de Educación, durante la entrevista que concedió a HERALDO.
Pilar Alegría, ministra de Educación, durante la entrevista que concedió a HERALDO.
Enrique Cidoncha

La ministra de Educación, Pilar Alegría, no quiere "pasos atrás" en la lucha de la comunidad académica contra la pandemia del coronavirus a pesar de la buena evolución de los datos epidemiológicos, por lo que ha apelado a la prudencia "con las mismas medidas" preventivas que hasta ahora.

"No podemos dar pasos atrás en medidas que han funcionado bien y han sido consensuadas con las comunidades autónomas", ha declarado la ministra a los periodistas, este miércoles en Valladolid, antes de clausurar la jornada FP Talks organizada por la Junta de Castilla y León para analizar el futuro de la Formación Profesional Dual.

Las medidas preventivas, unidas a la vacunación, han dado como resultado el de "entornos educativos seguros", ha afirmado antes de insistir en la necesidad de "no abandonar la prudencia para disfrutar de mejores garantías", y todo ello a pesar de las "cifras optimistas de contagio: no podemos dar pasos atrás", ha recalcado.

A esta buena situación ha contribuido el hecho de que el 95 por ciento de los mayores de 12 años hayan recibido una dosis de la vacuna, y que el porcentaje de aulas confinadas en España sea inferior al 0,01 por ciento de las más de 400.000 existentes.

Se ha acordado la ministra, por otra parte, de los meses más duros de la pandemia entre marzo y mayo de 2020, durante el curso pasado, y del protagonismo de una comunidad educativa para la cual "nunca será suficiente el agradecimiento" que se le debe porque antes "no había vacuna".

Preguntada por la vacunación del alumnado menor de 12 años, en el caso de que lo autorice la Agencia Europea del Medicamento, se ha mostrado partidaria de ir paso a paso y no analizar situaciones hasta entonces. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión