Prohibido un producto para la disfunción eréctil que se vendía como un complemento alimenticio y natural

Hard Man contiene "tadalafilo", un inhibidor de PDE-5, contraindicado en pacientes con infarto de miocardio, arritmias, problemas de tensión o insuficiencia hepática grave.

Imagen del producto HARD MAN cápsulas
Imagen del producto HARD MAN cápsulas
AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la retirada del mercado del producto Hard Man -indicado para restaurar la función eréctil deteriorada- al contener "tadalafilo", un inhibidor de PDE-5, sin que figure en el etiquetado y a pesar de se comercializaba como un complemento alimenticio y natural.

Los inhibidores de la PDE-5 están contraindicados en pacientes con infarto de miocardio, arritmias, problemas de tensión o insuficiencia hepática grave y presentan numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad a tener en consideración.

En un comunicado, la AEMPS detalla que este producto estaba comercializado como complemento alimenticio y natural, pese no haber sido comunicada su venta a las autoridades competentes, lo que incumple la normativa vigente de estos productos.

El producto, comercializado por la empresa R-Vitality, contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para "restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento".

Sin embargo, señala la AEMPS, se comercializaba como natural "dando información engañosa sobre seguridad".

La AEMPS ha revelado de que fue informada por el SEPRONA de Santander de la existencia de este producto en el marco de la Operación Pangea XIV. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión