salud y deporte

Así se hace el método japonés Mori para reducir el volumen de tus piernas

El objetivo de la rutina propuesta por Mori es definir la silueta de las piernas a través del reajuste y equilibrio de músculos y articulaciones.

Estiramiento de piernas.
Estiramiento de piernas.
Pixabay

Takuro Mori quiere revolucionar el fitness con su método, en base a dos pilares sobre los que sostener sus rutinas: ejercicios eficaces y resultados rápidos. El japonés es uno de los focos deportivos de aquellos personajes populares que quieren estilizar su cuerpo. Su demostrada efectividad, cuyo proceso está explicado paso a paso en su libro 'El método Mori', publicado 30 de noviembre de 2021, se ajusta a un reto de 30 días.

El objetivo de los ejercicios es involucrar todos los grupos musculares de las piernas y favorecer la activación de caderas, rodilla, tobillo y dedos del pie. La distribución del trabajo físico en este método, basado en estiramientos dirigidos a reducir el volumen y mejorar la tonificación de las piernas, es la siguiente:

  • Semana 1: reajuste de la posición de las piernas
  • ​Semana 2: cuidado intensivo de las piernas
  • ​Semana 3: corrección de posturas reajustando la cadera
  • ​Semana 4: cuidado 'full body'

Ejercicios imprescindibles del método Mori

  • Estiramiento isquiotibial: sentados sobre el suelo, con las piernas estiradas hacia delante, flexionamos una de las rodillas. Sin mover la cadera, se inclina el tronco hacia delante y se extiende la mano del lado de la pierna estirada hasta tocar el dedo la yema de los dedos con la punta del pie. Mantenemos esa posición durante un minuto y, a continuación, se repite el proceso con la otra pierna. Un cojín bajo los glúteos para ayudarte puede ayudar a realizar la inclinación sin mover la cadera. Corrección de rotaciones de rodilla y cadera y trabajo isquiotibial.
  • ​Elevación de cadera: tumbados boca arriba, con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos colocados junto al cuerpo, elevamos la pelvis hasta que se sitúe a la misma en ángulo con las rodillas. Mantenemos la posición durante un minuto. Realizamos tres repeticiones, con un descanso de 15 segundo entre ellas. Trabajo de glúteos, los abdominales y cuádriceps.
  • ​Equilibrio de tronco: De pie, con la espalda recta, juntamos los pies. Desde esta posición, flexionamos las rodillas para separar las rótulas y hacer presión en los glúteos. Contracción de glúteos para favorecer la rotación interna de la cadera y la rotación externa de las rodillas. Mantenemos posición durante 10 segundos, y descansamos. Repetimos el movimiento diez veces.
  • ​Rotación de cadera: De pie, cruzamos la pierna izquierda por delante de la pierna derecha, y flexionamos un poco la rodilla izquierda para mantener el equilibrio. Desde esta posición, inclinamos el cuerpo hacia la izquierda estirando la zona de la cadera hacia fuera creando un línea diagonal de cabeza a cadera. Cruzamos la manos y las posamos sobre el pecho para establecer el equilibrio. Se trata de un ejercicio que rebaja la tensión y aumenta la ligereza de las piernas.

Conoce más consejos sobre dietas, ejercicios y otros, en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión