salud

Los ejercicios más saludables para el corazón

A los ejercicios de cardio tradicionales, como salir a correr o montar en bicicleta, podemos añadir algunos otros que incorporar a nuestra rutina, fáciles y que se pueden hacer en casa.

Ejercicios más saludables para el corazón.
Ejercicios más saludables para el corazón.
HA

Un corazón sano requiere de constancia en la práctica de hábitos saludables y rutinas sanas. Una alimentación equilibrada, el control de los niveles de glucosa y colesterol en la sangre, el equilibrio en la presión arterial y el abandono de vicios como el tabaco o el alcohol son variables fundamentales de cara a una buena salud cardiovascular. Por supuesto, otro de los factores clave en este sentido es la realización de deporte, la actividad física en general y algunos ejercicios en particular. Los más comunes, entre los ejercicios aeróbicos, en las rutinas de la población son andar y correr, ya sea en el gimnasio como al aire libre. Pero existen muchos otros.

Además de salir a andar y correr, actividades cuyo rendimiento dependen de variables como distancias, inclinaciones y ritmos, otros deportes individuales que favorecen la salud cardiovascular son la natación y salir en bicicleta. Además de estos, los deportes colectivos, de equipo, en general, también son grandes opciones para la distribución del oxígeno en la sangre y el movimiento de un músculo como el corazón. Por otro lado, los ejercicios de fuerza, tales como el levantamiento de pesas o los deportes de contacto, como el boxeo, y las artes marciales, también requieren de una implicación cardiovascular importante.

Aparte de los ejercicios cardiovasculares clásicos, ideales para reducir cintura y bajar la barriga, al ser efectivos en la pérdida de grasa en la zona abdominal, podemos enumerar más. Ejercicios, todos ellos, fáciles de incorporar a una rutina, que se pueden hacer en casa y que no implican una gran pérdida de tiempo en la ajetreada rutina que todo ciudadano sufre en el día a día.

  • Subir y bajar escaleras: se trata de un ejercicio básico, que solo requiere hacer caso omiso a la tentación de coger el ascensor. Subir y, sobre todo, bajar escaleras es una actividad muy agradecida para la salud cardiovascular. Las escaleras de casas, del piso, o incluso las escalinatas de un parque, en caso de querer añadir dificultad al asunto, son opciones para realizar la actividad.
  • Salto a la comba: parece un juego de niños, pero hablamos de un ejercicio habitual en los deportistas de élite para favorecer la resistencia cardiovascular. El movimiento de los saltos continuos, a diferentes ritmos, es una actividad muy buena para el corazón. La activación de las pulsaciones en el salto a la comba, que tiene diferentes dificultades y modalidades, es muy importante.
  • Saltos en apertura: hablamos de un ejercicio cardiovascular referente en la activación del bombeo de corazón y la pérdida de calorías. Los saltos en apertura requieren también de la implicación de fuerza y coordinación. La apertura simultánea de brazos y piernas en el momento del salto es el único movimiento que requiere este ejercicio.

Descubre más rutinas de ejercicios y consejos de alimentación buenos para la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión