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Ejercicios que puedes hacer al aire libre en el parque usando las gomas TRX

Las gomas TRX o elásticas pueden ser un gran complemento en la realización de los ejercicios de nuestras rutinas deportivas.

Ejercicios con gomas TRX.
Ejercicios con gomas TRX.
Freepik

Algunos ejercicios concretos requieren del uso de accesorios deportivos para su correcta y efectiva ejecución. Es el caso de las mancuernas, los balones medicinales o las llamadas gomas TRX. Estas gomas mejoran la comodidad del movimiento, aunque se necesite de espacio y sitio para fijarlas, y con ellas se pueden trabajar todos los grupos musculares, dependiendo de la posición y zona de presión ejercida con ellas. Al aire libre, en un parque, será necesario sujetar las gomas en barras, bancos, pilones o incluso árboles.

Los mejores ejercicios con gomas TRX fuera de casa

  • Saltos de cuclillas: dirigido a la quema potente de calorías -cardio- y fortalecimiento de los músculos de las piernas. Desde una posición de sentadilla, se sostienen las empuñaduras de las gomas TRX -fijación alta- con los brazos extendidos. El movimiento consiste en ejecutar un salto de cuclillas hasta poner recta la espalda en el aire y volver a la posición de partida.
  • Extensiones de tríceps: tonificación y crecimiento de tríceps de forma eficaz. En suspensión, con fijación alta de las gomas, tomamos un agarre con los brazos estirados en ángulo diagonal y una mano pegada a la otra. Desde esta posición, nos inclinamos hacia delante, flexionando los codos y colocando la frente debajo de las manos. También, se ejerce presión en los abdominales para una inclinación adecuada.

  • Flexiones: trabajo de pectorales, hombros y brazos. Posamos los brazos sobre el suelo en posición de flexión, y en vez de apoyar la punta de los dedos sobre el suelo, apoyamos el empeine del pie sobre las gomas TRX. Si queremos añadir dificultad al ejercicio, podemos retirar una de las piernas y suspenderla en el aire. La acción es la misma a la de una flexión clásica. 
  • Curl de bíceps: sustitución de mancuernas por goma TRX, dirigido al fortalecimiento de bíceps. Agarramos las empuñadoras con las manos mirando hacia arriba, inclinamos nuestros cuerpo ligeramente hacia atrás y flexionamos los codos de tal manera que formen un ángulo de 90º. De esta posición, extendemos los brazos a la vez que el cuerpo se inclina hacia atrás y, después, recuperamos la posición inicial.
Flexiones a una pierna.
Flexiones a una pierna.
Freepik
  • Jumping Jacks: se trata de un ejercicio aeróbico, cardiovascular. Inclinados hacia atrás, codos flexionados para el agarre de las gomas haciendo un ángulo de 90º. Situados en esa posición de suspensión con el apoyo de las puntas del pie sobre el suelo, saltamos elevando los brazos alcanzando una postura paralela a los hombros, mientras separamos las piernas. A continuación, al mismo tiempo que bajamos los brazos a la posición inicial, volvemos a juntar las piernas.
  • Remo (tracción): puede realizarse a una o a dos manos y sirve para trabajar los músculos de la espalda. Vertical, con el agarre de la goma pegado al pecho, inclinamos el cuerpo hacia atrás con la espalda recta de manera que los brazos queden extendidos en su totalidad. A continuación, volvemos a la posición inicial, teniendo cuenta que cuanto más cerca del punto de anclaje estemos más intensidad se realizará. Para añadir dificultad, podemos hacer lo mismo por con un solo agarre.

  • Skipping: ejercicio dirigido para trabajar los grupos musculares de las piernes, como cuádriceps, gemelos o isquiotibiales, además de mejorar la capacidad aeróbica. De espaldas al anclaje del TRX, sujetamos los agarres a la altura del pecho A continuación, se realiza el movimiento de skipping añadiéndole la presión de las gomas a la elevación de rodillas.
  • Zancadas con salto: otro ejercicio para fortalecer el tren inferior. En posición de zancada clásica -rodillas flexionadas y un pie por detrás del otro-, sujetamos las gomas con un agarre alto. Desde esta situación, realizamos un salto suspendiendo el cuerpo en el aire y cambiando de posición ambas piernas -la que estaba delante pasará atrás y viceversa- Hay que procurar mantener la espalda recta en el movimiento

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