Salud

Ejercicios para conseguir un vientre plano

El trabajo constante en el grupo muscular abdominal es clave para mantener en buen estado físico la zona de la barriga,

Ejercicios para conseguir un vientre plano.
Ejercicios para conseguir un vientre plano.
Freepik

Uno de los objetivos físicos y estéticos más buscados en el ámbito deportivo es conseguir un vientre plano. Marcar abdominales o, simplemente, eliminar grasa de la zona para reducir la barriga. No es fácil, puesto que los caminos para alcanzarlo requiere de una buena alimentación y mucha disciplina para mantener la rutina diaria de ejercicios. En este caso, el entrenamiento estará dirigido para trabajar la zona abdominal. 

Para evitar lesiones y asegurar la eficacia del entrenamiento en los resultados es importante realizar los ejercicios correctamente. Además, con el objetivo de añadir dificultad a los movimientos pueden usarse diferentes objetos como pesas o pelotas. Estos entrenamientos, en forma de rutina, debería realizarse entre tres y cinco días a la semana durante unos 15 minutos. Además, son sencillos para realizarlos en casa.

  • Burpees: el ejercicio arranca de pie para continuar tumbándonos haciendo una flexión, una vez realizada, nos volvemos a levantar dando un salto y flexionando las rodillas o dando una palmada al aire.
  • ​Planchas: pueden realizarse con los antebrazos o con las palmas de las manos reposadas sobre el suelo. El tiempo de aguante, tensionando correctamente la zona abdominal, debe situarse entre los 30 y 60 segundos.
  • ​Abdominales: existen diferentes tipos como los clásicos o 'sits up'; abdominales con piernas elevadas; de bicicleta; de tijera trasera o abdominales de flexión de piernas.
  • Flexiones: se trata de un ejercicio completo que trabaja diferentes grupos musculares al mismo tiempo. Existen diferentes tipos: de brazos, asimétricas, diamante, hombros, una sola mano, con palmada...​
  • Escalador: En el ejercicio, tan solo las manos servirán de sujeción ya que flexionaremos las piernas hacia delante de tal modo que nuestra rodillas intenten tocar nuestros codos.
  • Cardiovasculares: los más clásicos son salir a correr, andar y montar en bicicleta. Ejercicios eficaces para quemar las calorías que se acumulan en la zona abdominal y la cintura.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión