‘IN CORPORE SANO’

La tirolina, una aventura para disfrutar de la naturaleza desde una posición privilegiada

Aragón cuenta con diversas opciones para practicar esta emocionante actividad, la cual cuenta con cada vez más adeptos.

Tirolina de Fuentespalda
Tirolina de Fuentespalda
Laura Uranga

El pasado 24 de junio, la tirolina Ordesa-Pirineo, situada en Fiscal y con un tiro de 2.036 metros y un desnivel de 400, se convirtió en la más rápida del mundo, al lograr un profesional ataviado con traje de mínima resistencia al aire y paracaídas de frenado alcanzar los 189 kilómetros por hora. Un hecho que pone de manifiesto la importancia que tienen este tipo de actividades en Aragón, las cuales cuentan con cada vez más adeptos.

La Comunidad dispone de diversas opciones para introducirse en ellas. Otro de los ejemplos está en Fuentespalda, localidad turolense que alberga la tirolina doble y continua más grande de Europa (dos kilómetros de longitud), la cual está adaptada para el uso de personas con movilidad reducida y atrae numerosos visitantes a la comarca del Matarraña.

Hoz de Jaca, en el corazón del valle de Tena, es otro de los pueblos en los que se puede realizar esta actividad, que permite disfrutar de la naturaleza desde una posición privilegiada. Se trata de una bajada de un kilómetro por encima del pantano de Búbal que alcanza los 100 kilómetros por hora en el punto más rápido del descenso.

Asimismo, algunos de los parques de aventura de Aragón cuentan con tirolinas cortas. Es el caso de La Gabarda, en las inmediaciones de Sodeto, un núcleo de diversión en mitad de los Monegros, donde incluso se celebran bodas; Albarracín Aventura (Torres de Albarracín), donde hay un circuito de arborismo que incluye seis tirolinas; y Biescas Aventura, muy cerca de Búbal y Hoz, donde se halla el parque más grande de este tipo en el Pirineo.

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión