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Yoga facial: ejercicios fáciles para hacer en casa

Se trata de una de las zonas del cuerpo más olvidadas. Descubre los ejercicios principales para tonificar los músculos del rostro.

Yoga facial.
Yoga facial.
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El yoga es una disciplina cada vez más secundada por la población en un momento en el estrés forma parte de la vida rutinaria. Esta práctica físico-mental es recomendable para la salud. Uno de los tipos más populares es el yoga facial, como técnica para rejuvenecer la piel de la cara y combatir el estrés. Con el paso del tiempo, la piel de la cara tiende a perder elasticidad, por lo que es importante fortalecer los 57 músculos que componen el rostro. 

En este sentido, el yoga facial ayuda a mantener la cara tersa y aumentar su vitalidad. En el entrenamiento, que puede realizarse en cualquier lugar, se debe trabajar durante 10 minutos diarios, seis días a la semana. La mejora de la circulación y la producción de colágeno serán los factores que favorezcan la tonificación de los músculos de la cara. Por zonas, los ejercicios más practicados son los siguientes:

Ejercicios de yoga facial fáciles

  • Zona de la papada: colocar la mano bajo la barbilla, empujando esta hacia abajo sobre los dedos de la mano, apoyando el codo sobre la otra mano.
  • Zona de los ojos: cerrar los ojos con fuerza y, a continuación, abrirlos con intensidad simulando una expresión sorpresiva. Repetir el movimiento con rapidez varias veces y hasta relajarlos cerrándolos suavemente.
  • Eliminar bolsas de los ojos: formar una 'v' con los dedos de ambad manos y ejercer presión a los lados de los ojos. Mirar hacia arriba y entornar los ojos. Por último, relajarlos. Realizar seis repeticiones.


  • Zona de las mejillas: inhalar aire hasta inflar las mejillas. Aguantar unos dos segundos y exhalar de nuevo. Realizar la acción unas 10 repeticiones.
  • Zona de los labios: con la cabeza inclinada y mirando hacia arriba, lanzar un beso al aire para mantener la línea cuello-mandíbula firme.
  • Zona de la frente: dirigida a evitar las arrugas. Colocar los dedos de cada manos en el centro de la frente, y deslizar estos hacia los lados. Realizar tres repeticiones.
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