salud

En qué consiste el método Sakuma para adelgazar que triunfa en todo el mundo

Promocionado por el entrenador Kenichi Sakuma, se trata de un método popular entre las 'celebrities' que gana cada vez más adeptos.

Método Sakuma.
Método Sakuma.
Pixabay

Los estándares de belleza son marcados a menudo por el mundo 'celebrity'. Los patrones físicos que la esfera mediática y del corazón utiliza suelen guiar el comportamiento de buena parte de la población respecto a la alimentación, el deporte y otras cuestiones. En los últimos meses, como un procedimiento de adelgazamiento eficazmente comprobado, se ha popularizado el método Sakuma. Una rutina de ejercicios divulgada por el entrenador personal japonés Kenichi Sakuma, contratado por modelos y participantes de certámenes de belleza para pulir sus cuerpos y adelgazar rápido.

El método Sakuma potencia la activación de músculos que el ser humano apenas utiliza en su día a día. Se trata de una rutina de tan solo 5 minutos diarios, distribuidos en cinco ejercicios distintos. La actividad está basada en estiramientos de varios grupos musculares a la vez, la técnica llamada 'full body' (todo el cuerpo). La realización correcta de dichos ejercicios, combinados con una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable, es esencial para cumplir con los objetivos previstos a corto plazo.

Sakuma, cuyos libros que explican su método son un éxito de ventas en todo el mundo, busca el equilibrio entre el cuello, hombros, pelvis, rodilla y tobillos; es decir, las cinco articulaciones sobre las que recae el peso del cuerpo. Con la finalidad de tonificar el torso, manteniendo la columna vertebral bien recta, el método Sakuma lleva a la pérdida rápida de grasa en reposo al acelerar el metabolismo. Los resultados, que comienzan a notarse a finales de la primera semana de rutina, son notablemente visibles a los 15 días. Esas son las bases sobre las que se asienta este popular procedimiento, que reúne cada vez más adeptos.

Los 5 ejercicios del método Sakuma, uno a uno

1. Trabajo de torso y cara interior de los muslos: partimos de una posición prona (estirados boca abajo), con las manos por detrás de la cabeza y elevamos las piernas sin arquear mucho la espalda. A partir de aquí, dos acciones diferentes: apretar los tobillos uno con otro durante 10 segundos y, después, cruzar los pies intentando separarlos para ejercer presión sobre los muslos durante otros 10 segundos. Estas dos posiciones se repetirán tres veces cada una a 10 segundos por repetición.

​2. Trabajo de glúteos: de nuevo, en posición prona, apoyamos los antebrazos sobre el suelo y desde esa posición, elevamos los tobillos cruzados y separando bien las rodillas hacia fuera. Las levantamos y apretamos. Aguantamos 6 segundos esta acción, recuperamos el aliento, y volvemos a realizar la elevación cruzada hasta 10 repeticiones más.

​3. Musculatura profunda: nos sentamos en una silla o en el borde de la cama y apoyamos las manos sobre el borde. La acción consiste en levantar la cadera y la rodilla de una parte del cuerpo de la superficie. Deberemos notar como trabajan los músculos interiores uno de los costados de nuestra cadera y lumbar. Realizamos 10 repeticiones de tres segundos por cada pierna de manera simultánea. Recuerda: no consiste solo en levantar la rodilla.

​4. Contracción: de nuevo, nos posicionamos sentados, colocamos las manos sobre los codos contrarios en posición 'baile ruso', con la espalda recta -muy importante-, y apoyamos los codos sobre las rodillas. Desde esta posición, el movimiento consiste en elevar los brazos sobre la cabeza y mantener la contracción del cuerpo durante 6 segundos. A continuación, bajamos de nuevo apoyando los codos sobre las rodillas. Realizamos 10 repeticiones.

​5. Variante de sentadillas: nos posicionamos agachados, con las manos sobre el suelo y talones también apoyados. La acción consiste en elevarnos, extendiendo la espalda y acabando el movimiento de puntillas con la punta de los dedos mirando hacia el cielo y los brazos extendidos. De esta serie, último ejercicio del método Sakuma, realizamos 10 repeticiones, valorando cada una de ellas en unos 6 segundos de duración.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión