deporte

Ejercicios para bajar la barriga en los hombres

Aunque deportistas y nutricionistas coindicen en que el 70% del rendimiento viene dado por la alimentación, es importante adquirir una rutina de ejercicios que combinen con los hábitos saludables.

Abdominales.
Abdominales.
Pixabay

Uno de los pulsos más complicados del verano es el que las personas le echan a esos kilos de más que se acumulan en la barriga. Lucir buen tipo en la piscina y en el mar, así como por cuestiones de mera salud y sentirse bien con uno mismo, sirven de motivación para adquirir una rutina de ejercicios que ayuden a reducir tripa durante el periodo estival. Los hábitos saludables y una alimentación sana y equilibrada son los mejores aliados para encontrar el equilibrio en el peso y alcanzar los objetivos propuestos. Nutricionistas y deportistas coinciden en que el 70% del rendimiento es la dieta. En cuanto a la actividad física, sin la necesidad de ir al gimnasio, los ejercicios más completos y eficaces para bajar la barriga en los hombres son:

  • Ejercicios cardiovasculares: aunque son los que más cuestan y esfuerzo continuado requieren, son los más recomendados para reducir centímetros de tripa. Hablamos de salir a correr, andar, que no pasear y salir en bicicleta. Tres clásicos para quemar aquellas calorías que se acumulan en la zona abdominal y la cintura. Actividades con las que combinar los ejercicios de fuerza, también importantes.
  • Abdominales: el complemento ideal para una buena alimentación. Y es que por muchos abdominales que se hagan, si la alimentación no es lo correcta, no veremos resultados. Existen diferentes tipos de abdominales que fortalecen las zonas del vientre: convencionales -fortalecen el zona exterior del grupo muscular-, hipopresivos -tonifican el músculo interno- y oblicuos -cara superficial y lateral del abdomen-.
  • Isométricos o planchas: en el trabajo de la zona abdominal es fundamental la actividad de isométricos. Los más conocidos son las planchas. Boca abajo, apoyando las manos o los antebrazos y la punta de los pies en el suelo, tratamos de aguantar la posición durante un minuto, contrayendo la zona del abdomen. A la plancha estática se le pueden añadir movimientos como llevar las rodillas a la altura de los codos, el ejercicio del escalador, entre otros.
Plancha.
Plancha.
Pixabay
  • Burpees: se trata de uno de los ejercicios más completos para quemar calorías y tonificar el abdomen. El ejercicio arranca de pie para continuar tumbándonos haciendo una flexión, una vez realizada, nos volvemos a levantar dando un salto y flexionando las rodillas o dando una palmada al aire. Existen diferentes maneras de hacer los burpees, pero en todas coinciden la exigencia y efectividad de la acción.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión