en colaboración con hospital hc miraflores

"Tenemos que cuidarnos: es la prevención la que gana las batallas"

El doctor Rafael Hernández Elia, director médico del Hospital HC Miraflores, señala que la salud es una responsabilidad tanto individual como colectiva. 

El director médico del hospital HC Miraflores, el doctor Rafael Hernández Elia.
El director médico del hospital HC Miraflores, el doctor Rafael Hernández Elia.
HC Miraflores

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, una cita que este año ha tomado como lema ‘Construyendo un mundo más justo y saludable’, y que, según la Organización Mundial de la Salud, insta a garantizar el acceso a servicios en salud de calidad a toda la población.

Desde el Hospital HC Miraflores, su director médico, el doctor Rafael Hernández Elia, apunta que "la pandemia nos ha enseñado que somos muy vulnerables, que no tenemos que dar por hecho que la sociedad y el sistema sanitario pueden resistirlo todo". Aunque en este último año el recién estrenado hospital no han tenido un exceso de presión asistencial ni se han cancelado intervenciones –salvo en la primera fase de la pandemia–, sí se ha trabajado a fondo para evitar brotes y controlar la enfermedad, creando circuitos de acceso para los pacientes y realizando pruebas a todos aquellos que se han sometido a alguna prueba o cirugía.

Aprovechando la efeméride de este día, Hernández reivindica que la salud es una responsabilidad individual y colectiva. "Colectiva, porque la sociedad, a través de sus organizaciones tanto públicas como privadas, debe procurar unos buenos servicios sanitarios", explica. "Y los ciudadanos debemos tener también nuestro propio plan de cuidados, de costumbres saludables, porque es en el terreno de la prevención donde se ganan las batallas", añade. Precisamente, desde el Hospital HC Miraflores están desarrollando ahora un completo sistema de chequeos y pruebas diagnósticas, adaptados a cada paciente en función de su edad, su historial médico, su predisposición y sus condiciones de salud, con el objetivo de detectar cualquier tipo de enfermedad en un estadio precoz.

"Para construir una sociedad más fuerte, tenemos que poner en valor el sistema sanitario y seguir reforzándolo, con investigación y prevención", concluye el médico.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.