la mejor receta

Receta de nachos caseros

Receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista. ARA00199. @reviejonutricion y www.reviejonutricion.com.

Nachos caseros.
Nachos caseros.

Para poder disfrutar estos días de un picoteo en familia, en pareja o solos, se puede optar por dos posibilidades. En primer lugar, productos procesados, repletos de azúcares, grasas perjudiciales para la salud y potenciadores del sabor que nos van a crear una adicción innecesaria y nada recomendable a estos artículos.

O bien, recetas como esta de nachos caseros, sin azúcares añadidos, sin gluten, con el sabor real de las especias, sin lactosa y con todas las virtudes de este cereal sin gluten que es el trigo sarraceno, muy digestivo además. Los podemos acompañar con hummus de legumbres, guacamole (mezcla de aguacate con tomate y aceite de oliva) o comerlos solos.

No debemos renunciar al picoteo de vez en cuando pero, si podemos ir poco a poco cambiando a opciones saludables, muchísimo mejor.

Ingredientes

300 gramos de trigo sarraceno en grano, 150 mililitros de agua, una cucharada de hierbas provenzales, una cucharada de pimienta negra, tres cucharadas de pimentón de la Vera y sal.

Preparación

  • Se limpia el trigo sarraceno y se deja en un bol con agua caliente al menos una hora.
  • Se escurre bien el trigo, se vuelve a limpiar con agua fría y se tritura con el resto de los ingredientes (menos el aceite de oliva).
  • Para que quede bien mezclado, podemos hacer dos golpes de 15 segundos en la trituradora, de forma que quede una masa homogénea.
  • Ponemos el papel de horno y lo pincelamos con el aceite de oliva. Colocamos la masa bien esparcida por la bandeja del horno.
  • Horneamos entre 8 y 10 minutos a 180º.
  • Sacamos del horno, le damos forma a la masa de triángulos y volvemos a hornear
  • hasta que queden tostados, unos 15 minutos más. Ya está listo para servir.

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión