LA MEJOR RECETA

Receta de muffins salados

Receta facilitada por Patricia Lambea Leonar, dietista y nutricionista. ARA00089.

Muffins salados.
Muffins salados.

Hoy traemos una propuesta muy saludable y original basada en el muffin, un popular producto de repostería que guarda ciertas similitudes con la madalena y que en esta ocasión presentamos con una fórmula salada.

Cabe recordar que el origen del muffin se encuentra en Reino Unido, concretamente en Londres, donde existen referencias en recetarios a partir del año 1703. Su nombre deriva de la palabra original ‘moofin’, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa ‘moufflet’ (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y con el tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias o chocolate.

A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

Ingredientes

Hojas de rúcula o espinaca, cuatro champiñones, cuatro o cinco tomates cherry, jamón serrano, huevos, queso tipo emmental o mozzarella rallado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Preparación

  1. Lavar bien todas las verduras. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Picar los champiñones, los tomates cherry y el jamón bien fino.
  3. Engrasar con un poco de aceite de oliva virgen extra el molde de magdalenas (puede ser metálico o de silicona). Colocar las hojas de rúcula o espinaca como base. A continuación, añadir las verduras y el jamón picado.
  4. Batir los huevos y añadirlos para que se integren con las verduras.
  5. Salpimentar al gusto.
  6. Decorar con un poco de queso rallado por encima de cada molde.
  7. Hornear durante 15 minutos o hasta que se doren y ¡listos para disfrutarlos!​

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión