LA MEJOR RECETA

Receta de patatas deluxe al horno

Receta facilitada por Laura Reviejo, dietista y nutricionista. ARA0035. @reviejonutricion.

Patatas deluxe al horno
Patatas deluxe al horno.
Pexels.

Hoy os traemos una propuesta que es ideal para acompañar carnes o pescados tanto al horno como a la plancha. Cabe destacar que la patata es un tubérculo muy usado en la cocina y, con esta versión al horno repleta del sabor de las especias, podemos acompañar una multitud de platos aportando muy pocas calorías y mucho sabor.

Así, esta receta constituye así una forma deliciosa, sencilla y diferente de comer patatas al horno.

Asimismo, la patata proporciona numerosos beneficios al organismo, entre los que se encuentra su contribución a la regulación del tránsito intestinal o su papel fundamental a la hora de proteger frente ciertas enfermedades crónicas, como problemas cardíacos, diabetes o cáncer, algo que logra gracias a los antioxidantes que contiene y que son muy útiles para eliminar las moléculas denominadas radicales libres, que pueden aumentar el riesgo de padecer estas dolencias cuando se acumulan.

Por otra parte, investigaciones recientes también han demostrado que los antioxidantes de las patatas (flavonoides, carotenoides y ácidos fenólicos) pueden ayudar a suprimir las células cancerosas en crecimiento del hígado y el colon.

Ingredientes para dos personas

Tres patatas medianas, sal a gusto, hierbas provenzales, pimentón dulce, una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una cucharada sopera de una harina integral.

Preparación

  • En primer lugar, se deben cortar las patatas en gajos y meterlas en un bol.
  • A continuación, se han de especiar con la sal, las hierbas provenzales y el pimentón dulce y mezclarlo todo bien.
  • Después, se tiene que añadir el aceite y la cucharada de harina y volver a mezclar todo.
  • Por último, se han de colocar las patatas en una bandeja con papel de horno y hornearlas durante unos 20 minutos a 180 grados.
  • ¡A disfrutar!

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión