salud

El Gregorio Marañón desarrolla una 'app' de realidad virtual que muestra las fases del parto

A través de unas gafas de realidad virtual, con sonido y mandos que emulan las manos, la aplicación permite imitar las maniobras que hay que realizar para asistir los alumbramientos. 

La herramienta puede ser útil también para facilitar la divulgación de los procesos que ocurren durante el parto a los padres y madres.
La herramienta puede ser útil también para facilitar la divulgación de los procesos que ocurren durante el parto a los padres y madres.
Freepik.

El Hospital Gregorio Marañón ha desarrollado una aplicación de 3D y realidad virtual para mostrar a alumnos y residentes en ciencias de la salud las fases del parto vaginal, ha informado el centro sanitario en un comunicado. 

A través de unas gafas de realidad virtual, con sonido y mandos que emulan las manos, la aplicación simula estar en un paritorio y permite seleccionar y observar las distintas fases del parto vaginal, desde la pelvis de la madre, el canal del parto de manera tridimensional y los huesos de la cabeza del bebé. Se puede incluso emular las maniobras que hay que realizar para asistir el parto. 

El jefe de sección de Medicina Materno-Fetal, Juan Antonio León y Coral Bravo, investigadora y colaboradora del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital son los autores de esta herramienta. La aplicación puede ser útil también para facilitar la divulgación de los procesos que ocurren durante el parto a los padres y madres. 

Asimismo podrán beneficiarse de esta herramienta profesionales en contacto con los pacientes, como Samur, Summa, bomberos, policías... sobre todo si se tiene en cuenta que cerca de un 1% de los partos en España son atendidos de forma extra hospitalaria.  

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión