medicamentos

Sanidad informa de que a partir del 1 de enero se incrementarán las unidades disponibles del medicamento 'Oncotice'

La AEMPS ha venido informando de los problemas de suministro de los medicamentos autorizados que contienen BCG intravesical, de las alternativas disponibles como medicamento extranjero y de la manera de distribuir unos y otros para paliar esta situación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que a partir del 1 de enero de 2021 se incrementarán las unidades disponibl...
Oncotice.
Oncotice.
MSD

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de que a partir del 1 de enero de 2021 se incrementarán las unidades disponibles del medicamento 'Oncotice', de la compañía Merck Sharp and Dohme (MSD).

La AEMPS ha venido informando de los problemas de suministro de los medicamentos autorizados que contienen BCG intravesical, de las alternativas disponibles como medicamento extranjero y de la manera de distribuir unos y otros para paliar esta situación.

En este sentido, las unidades de 'Oncotice' se destinarán a los tratamientos de inducción y dos ciclos de los tratamientos de mantenimiento de cada paciente (lo que corresponde a 4 envases/paciente) y no será necesario solicitar este medicamento a través de la aplicación de Medicamentos en Situaciones Especiales (MSE).

Sin embargo, sí se continuarán gestionando a través de la aplicación MSE el resto de los ciclos de tratamiento en régimen de mantenimiento, para los que se podrán solicitar los siguientes medicamentos: 'BCG-Medac' (1 vial) suspensión para uso intravesical (cuyo contenido se aplica en una instilación vesical); y los envases de BCG Culture SSI polvo para la irrigación vesical, que contienen un pack con 4 viales de 30 mg cada vial (para una instilación intravesical se precisa administrar el pack completo con una dosis total de 120 mg).

En este sentido, la AEMPS ha recordado que la recepción de unidades de estos dos últimos medicamentos de cada uno de los proveedores, al igual que el medicamento nacional, se llevará a cabo con carácter mensual.

Por tanto, la presentación de solicitudes a través de la aplicación de MSE para los ciclos de los tratamientos de mantenimiento, se realizará por stock cada mes presentando los centros una única solicitud para cada medicamento, donde constará el número total de envases necesarios para un ciclo de tratamiento de mantenimiento (3 viales de BCG-Medac y/o 3 pack completos de BCG Culture SSI) para los pacientes de cada hospital a tratar durante ese mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión