coronavirus

Atención Primaria traslada su preocupación ante el inminente proceso de vacunación

Los médicos instan a las autoridades sanitarias a "dar mensajes sólidos y unitarios que aumenten la confianza de la población" en la vacuna.

Madrid, 22 dic (EFE).- La Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha traslado a Sanidad su "preocupación" ante la inminente vacunación contra la covid y ha advertido de que la mayoría...
La cooperativa farmacéutica Bidafarma será la encargada de distribuir la vacuna a las 8 provincias andaluzas. Dispone de los congeladores necesarios para mantener la vacuna en óptimas condiciones re temperatura.
La cooperativa farmacéutica Bidafarma será la encargada de distribuir la vacuna a las 8 provincias andaluzas. Dispone de los congeladores necesarios para mantener la vacuna en óptimas condiciones re temperatura.

La Sociedad de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha traslado a Sanidad su "preocupación" ante la inminente vacunación contra la covid y ha advertido de que la mayoría de los profesionales no ha recibido formación de cómo tienen que afrontar el proceso "para que este se realice con todas las garantías".

En un comunicado, Semergen ha advertido que en un proceso de vacunación sin precedentes, "debe de establecerse una planificación logística, de distribución de material y con equipos de administración vacunal que estén a la altura de los acontecimientos".

Y han asegurado que la vacunación de la covid-19, como en el resto de vacunas sistemáticas, debe ser parte de la cartera de servicios de Atención Primaria, "pero con una dotación de recursos humanos y materiales adecuados en base a las necesidades y retos que hay que afrontar".

También han dicho que sería importante que desde la Administración emane "un argumentario sólido, sustentado en las evidencias científicas, para poder informar a los ciudadanos cualquier duda que les pueda surgir sobre la vacunación y su proceso, así como los posibles efectos adversos de la misma".

Se trata, en definitiva, "de dar mensajes sólidos y unitarios que aumenten la confianza de la población en la vacunación".

Asimismo, esta sociedad, decana de la Atención Primaria de España, ha resaltado "la necesidad de tener espacios claramente diferenciados del circuito habitual del centro de salud para no desatender a las actividades de atención a crónicos y las actividades comunitarias".

Y han expresado al Ministerio de Sanidad su disponibilidad "desinteresada" para asesorar y ayudar en todo lo que sea necesario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión