El Colegio de Enfermería asegura que todo el mundo se podrá vacunar de la gripe

Ante la avalancha de solicitudes de vacunación de la gripe que se están recibiendo en los Centros de Salud, desde el Colegio Oficial de Enfermería insisten en el llamamiento a la calma asegurando que nadie que lo desee se va a quedar sin la vacuna de la gripe.

Vacunas contra la gripe.
Vacunas contra la gripe.
Manuel Bruque/EFE

"A raíz de las informaciones recibidas por parte de las compañeras de Atención Primaria de una gran demanda de citas previas para recibir la vacunación de la gripe" el Colegio de Enfermería de Zaragoza quiere "hacer un llamamiento a la calma".

En unas breves líneas, el Colegio de Enfermería recuerda a la ciudadanía la importancia de la vacunación de la gripe, en especial de los denominados grupos de riesgo. Por eso las personas pertenecientes a estos grupos de riesgo "deben ser la prioridad", insisten.

Así que por eso apelan a la sociedad zaragozana y aragonesa para que tengan paciencia y añaden que  algunos centros de salud ya han cerrado sus calendarios en octubre debido a la avalancha de peticiones.

Desde el Colegio de Enfermería de Zaragoza han insistido: "va a ver vacunas para todas aquellas personas que lo deseen".

Cómo vacunarse de la gripe

Para solicitar la vacuna hay que pedir cita en atención primaria especializada en el centro de salud correspondiente, ya sea de manera presencial, por teléfono o en la web a través de Salud Informa, ingresando con el número de tarjeta sanitaria (AR), el DNI electrónico (o certificado digital), el número cl@ve o el PIN digital. También se puede buscar información en el 902 555 321. 

En el contexto actual, y debido a razones organizativas dentro de una situación excepcional, programar la vacunación lo antes posible está altamente recomendado. Además, la vacuna antigripal es una medida segura y eficaz para la prevención de la gripe. Es necesario vacunarse cada año, ya que la vacuna se adapta anualmente al virus circulante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión