covid-19

Los supermercados DIA triunfan con unas mascarillas eficaces y baratas que facilitan la respiración

Las mascarillas quirúrgicas son de fabricación española se venden a 0,60 la unidad.

Mascarillas de los supermercados DIA
Mascarillas de los supermercados DIA
DIA

Las mascarillas que acaba de poner a la venta la cadena de supermercados DIA son la sensación del día, de la semana y del mes. Las mascarillas se venden en paquetes de 10 unidades a un precio de seis euros (0,60 la mascarilla), tanto en las tiendas físicas de DIA, DIA&Go o La Plaza de DIA como en la plataforma online de DIA. Se han fabricado en Don Benito (Badajoz) por la empresa extremeña Pi Medical; la particularidad de esta firma es que el 90% de la plantilla tiene reconocida algún tipo de discapacidad. Hay otro número aún más llamativo en el trabajo de Pi Medical; sus mascarillas, que llevan tres capas de protección, tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 99%, lo que las sitúa muy por encima del mínimo recomendado por la Unión Europea.

“Desde el inicio de la pandemia hemos tratado de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución a las necesidades actuales como es el uso obligatorio de mascarillas. En DIA nos preocupamos por la seguridad y la comodidad de nuestros clientes y, por ello, hemos incorporado este nuevo producto que tiene una eficiencia de filtración cercana al 100% y, además, permite respirar con total normalidad”, ha señalado en un comunicado la directora de Calidad de Grupo DIA, María López de Montenegro.

Mascarillas que favorecen la respiración

Otra ventaja de las mascarillas vendidas por DIA es que se fabrican con un material más ligero del habitual, para favorecer la respiración de quienes la usan sin restarle eficacia. El método usado es bajar el gramaje por cada metro cuadrado de tela. Las mascarillas higiénicas de uso habitual deben tener la certificación UNE0064 (en el caso de las higiénicas no reutilizables, con un 95% de eficacia) o UNE0065 (mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, con un 90% de eficacia) para comercializarse de modo seguro.

Últimas noticias sobre las mascarillas para protegerse de la covid-19.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión