mascarillas

Así son las nuevas mascarillas infantiles de Lidl por 1,5 euros

Las mascarillas, que se pueden adquirir tanto en tienda física como a través de la web, son de doble capa, lavables y reutilizables.

Así son las mascarillas de Lidl.
Así son las mascarillas de Lidl.
Lidl

Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, muchas familias comienzan a preparar todo el material necesario para comenzar las clases. Mochilas, libros, estuches… y este año, también mascarilla. Según los protocolos del Gobierno, todos los niños mayores de seis años deberán llevarla puesta cuando asistan presencialmente al colegio.

Lidl, que abre un nuevo supermercado en Zaragoza tras invertir 2,2 millones y crear 15 empleos, ha sacado a la venta este nuevo modelo de mascarillas infantiles con dibujos por un precio de 1,5 euros.

Se trata de unas mascarillas de doble capa, lavables y reutilizables, que están elaboradas a base de algodón y con la tecnología Bionic Eco, que permite que sean repelentes al agua.

Este producto, que puede adquirirse tanto en tienda física como a través de la página web, se vende en packs de dos mascarillas y talla única por 2,99 euros. Eso sí, el modelo es variado ya que se ofrecen hasta seis tipos diferentes.

¿Cuántas necesita mi hijo para un día en el colegio?

El Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza ha elaborado unas pautas para responder a las dudas habituales de los padres sobre mascarillas. La vocal del Colegio, Pilar Labat, recuerda la importancia del uso de mascarillas: “Es una barrera de protección que impide que las gotas que producimos al hablar, y en las que viaja el virus, salgan fuera y puedan contagiar a otros”.

Las mascarillas higiénicas o quirúrgicas ya sean desechables o de tela, deben cambiarse a las cuatro horas de uso. Pasado ese tiempo no se ha comprobado su eficacia. Se recomienda que cada niño lleve en la mochila una segunda mascarilla. Hay que tener en cuenta que las mascarillas se mojan, humedecen o manchan y pueden perder propiedades. La mascarilla no se debe quitar nada más que para comer o beber.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión