'in corpore sano'

El boxeo sin contacto físico que mejora la salud cardiovascular y libera estrés

El 'fitboxing' se ha convertido en tendencia al combinar varias modalidades deportivas en entrenamientos cortos. 

El fitboxing es la actividad deportiva de moda.
El 'fitboxing' es ya una de las actividades deportiva de moda.
Pixabay

El boxeo siempre ha sido una disciplina deportiva dura y agresiva, pero en la actualidad se ha puesto de moda el fitboxing, la combinación de este con el ‘fitness’ y el ‘gaming’, que aporta muchos beneficios. Esta actividad está pensada para que pueda practicarla cualquier persona, sea joven o mayor, incluso también puede resultar una opción saludable para las personas con alguna patología o lesión.

No existe el contacto físico entre personas y requiere un proceso inicial de aprendizaje y de adaptación, ya que tiene técnicas específicas de movimientos y combinaciones de golpes que se enseñan durante las primeras sesiones.

El fitboxing comienza con 15 minutos de calentamiento en los que se combinan ejercicios de cardio y tonificación para ejercitar todos los músculos. Después, se continúa con los ejercicios propios del boxeo con saco al ritmo de la música. A continuación, vienen 10 minutos de entrenamiento funcional en el que se usan combas, trx o balones medicinales. Para terminar, 6 minutos de tonificación y otros 10 de estiramientos.

Beneficios del fitboxing

Uno de los beneficios de esta actividad es que combina intervalos de alta intensidad con intervalos de baja y esto mejora la condición física y la salud cardiovascular. Además, los trabajos ayudan a la tonificación muscular, que es el principal objetivo del entrenamiento.

Las sesiones de fitboxing suelen durar unos 47 minutos y están especialmente diseñadas para activar el metabolismo. De esta forma, se pueden llegar a quemar hasta mil calorías por sesión y, al tratarse de un ejercicio interválico, nuestro cuerpo sigue quemando hasta 48 horas después de haber realizado una clase de entrenamiento. 

Pero también posee beneficios que no son físicos, como, por ejemplo, la cantidad de estrés que se libera durante el entrenamiento. Y, por último, cabe destacar que trabajar con música exige una concentración máxima y ayuda a mejorarla.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión