la mejor receta

Receta de helado de mango y cacao puro

Una receta facilitada por Laura Reviejo Tallón, dietista y nutricionista, ARA00199.

Helado de mango y cacao puro.
Helado de mango y cacao puro.

Empieza el calor y llegan los días en los cuales apetece un postre fresco o una merienda fría. Y, para ello, qué mejor que un helado, un postre refrescante, frío y repleto de sabor y de color.

Pero, ¿y si cambiamos los helados llenos de grasas no saludables y azúcares añadidos por otros con fibra, vitaminas, antioxidantes, azúcares naturales y color? Con ese objetivo, Reviejo Nutrición presenta este helado casero de mango con cacao puro y frutos secos.

Ingredientes

Un mango maduro, dos o tres onzas de cacao del 75%, una cucharada de postre de aceite de coco y frutos secos triturados (lo ideal es que sean nueces).

Preparación

  1. Vaciamos el mango y lo trituramos.
  2. Ponemos el mango en unos moldes de helado y lo metemos en el congelador unas tres o cuatro horas.
  3. Al cabo de este tiempo, derretimos las dos o tres onzas de cacao con la cucharada de aceite de coco en el microondas durante alrededor de unos dos minutos.
  4. Trituramos las nueces.
  5. Sacamos el helado y le ponemos por encima el cacao derretido y espolvoreamos con las nueces picadas. Nos lo podemos comer al momento o meterlo unos minutos en el congelador.

De esta forma, tendremos unos helados de mango, ricos en fibra y vitaminas, con cacao puro, un antioxidante espectacular, y nueces, una fuente de fibra y omega 3 que ayuda a controlar el colesterol.

Así, cambiamos el azúcar y la grasa de los helados de siempre por un otro que ayuda a los sistemas inmunológico, digestivo, cardiovascular y, sobre todo, que nos aporta frescor y sabor. ¿Te animas a probar los helados caseros este verano?

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión