LA MEJOR RECETA

Receta de donuts saludables con chocolate

Una receta facilitada por Laura Cavero Sancho, dietista y nutricionista, ARA00219.

Donuts saludables con chocolate.
Donuts saludables con chocolate.

Si eres de los que les gusta desayunar algo dulce a la vez que sano, te presento esta sabrosa receta que cuenta con multitud de beneficios nutricionales. 

Solo por citar algunos de ellos, la avena controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión y mantiene el colesterol a raya; mientras que el plátano es rico en ácido fólico y vitaminas B6 y C y es muy útil para prevenir afecciones como el asma, el estreñimiento o las enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes

Un plátano (preferiblemente muy maduro), una manzana, 40 gramos de copos de avena o de harina de avena (si no se dispone de ninguna de estas opciones se puede utilizar otro cereal), dos huevos, canela al gusto (para aportarle dulzor), medio sobre de levadura, una pizca de sal (para realzar el sabor de la masa), entre dos y cuatro onzas de chocolate negro y aceite de oliva virgen extra, para la cobertura del chocolate.

Preparación

  1. Precalentar el horno.
  2. Pelar la manzana, trocearla y ponerla dos minutos en el microondas (aquí me gusta espolvorearla con un poquito de canela).
  3. Aplastar el plátano con un tenedor hasta que quede como un puré.
  4. Añadir en un bol la manzana bien triturada junto con el plátano.
  5. Agregar los copos o harina de avena, los huevos, la levadura y la pizca de sal. Triturar con una batidora.
  6. Añadir la mezcla en un molde para donuts e introducir al horno entre 10 y 20 minutos (siempre vigilando) a unos 200 grados.
  7. Mientras se hornean los donuts, preparar la cobertura de chocolate derritiendo las onzas de chocolate al microondas o al baño maría con una cucharadita de aceite de oliva (o aceite de coco).
  8. Una vez listos los donuts, se retiran del horno y se van bañando con la cobertura de chocolate poco a poco y con paciencia. Coloca un papel de horno debajo de los donuts para que no se te queden pegados en el plato.
  9. Llevarlos al congelador unos diez minutos aproximadamente para que el chocolate se enfríe y forme una capa muy rica.
  10. Pasado ese tiempo, ya tendrás tu plato listo para comer.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión