salud

Lo que daña tus dientes de los refrescos con gas

El canal de YouTube SciShow explica que el ácido fosfórico desgasta el esmalte de nuestros dientes y es un producto generalmente utilizado por los dentistas para desmineralizar la superficie del incisivo para que los adhesivos de restauración se peguen mejor sobre la pared del diente.

Los niños deben comenzar las visitas al dentista a los dos años.
Los niños deben comenzar las visitas al dentista a los dos años.
HA

Cuidar nuestra salud es una de las cosas que nos dicen nuestras familias desde que somos niños. Cepillarnos frecuentemente los dientes, lavarnos las manos o no beber muchos refrescos con gas son algunas de esas directrices que nos marcan. Este último nos es dictado debido a la gran cantidad de azúcares añadidos y también por la sensación que nos provocan de estar llenos sin haber comido.

Uno de los aditivos que hacen daño a nuestro organismo es el ácido fosfórico (cuya fórmula es el H3PO4). Se trata de un compuesto inodoro e incoloro empleado frecuentemente en la industria alimentaria, donde su denominación oficial en el código numérico de aditivos alimentarios es E-338, según ha recogido Gizmodo.

El canal de YouTube SciShow explica que este ingrediente desgasta el esmalte de nuestros dientes y es un producto generalmente utilizado por los dentistas para desmineralizar la superficie del incisivo para que los adhesivos de restauración se peguen mejor sobre la pared del diente. En los refrescos este aditivo es utilizado para equilibrar el sabor dulzón del azúcar y para evitar la reproducción de bacterias y mohos.

El fósforo también está presente en numerosos alimentos, como el marisco. Sin embargo, se trata de fósforo orgánico, por lo que nuestro organismo únicamente se queda con lo necesario, mientras que el fósforo de los refrescos es inorgánico, lo que hace que nuestro cuerpo absorba el 100%. Esto puede desembocar en una excesiva acumulación de calcio, lo que provocaría piedras en el riñón. Este tipo de bebidas también están compuestas por ácido carbónico (CO2), generado por el líquido, aunque es hasta 100 veces menos fuerte que el aditivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión