Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

aecc

La AECC reabre este lunes su sede en Zaragoza

Por el momento, se fomentará la prestación de servicios telemáticos (teléfono, chat y videoconferencia) atendiendo de forma presencial únicamente casos muy específicos y con cita previa.

La sede de la AECC en Zaragoza ha reabierto este lunes.
La sede de la AECC en Zaragoza ha reabierto este lunes.
AECC Zaragoza

La sede de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Zaragoza abre de nuevo sus instalaciones a partir de este lunes, 18 de mayo, para volver a atender a las personas con cáncer y sus familias de forma gradual y de acuerdo a la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad.

Según informa la asociación en un comunicado, el regreso paulatino a los servicios presenciales se hace con la máxima seguridad, siguiendo el protocolo de prevención en riesgos laborales de la organización. Así, se cumplirá con las acciones adoptadas en relación a las medidas organizativas, de distanciamiento interpersonal y de higiene, para "garantizar una vuelta segura tanto a los profesionales de la Asociación como a las personas beneficiarias".

Un trabajador con mascarilla en la sede de la AECC de Zaragoza.
Un trabajador con mascarilla en la sede de la AECC de Zaragoza.
AECC Zaragoza

Por el momento, los responsables de esta entidad precisan que se fomentará la prestación de servicios telemáticos (teléfono, chat y videoconferencia) atendiendo de forma presencial "únicamente casos muy específicos" y con cita previa.

En este sentido la AECC mantiene la red de apoyo para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria poniendo a disposición de estas personas el servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los siete días de la semana. También se realizan sesiones de vídeoconsultas, continúa el programa de voluntariado online y presencial y se presta además ayuda a través de redes sociales, con la aprobación de una partida extraordinaria de 3.000.000 de euros para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer.

Etiquetas
Comentarios