coronavirus 

El Gobierno fija el importe máximo de venta al público de los antisépticos

Dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 y 0,032 euros por mililitro (ml).

El Gobierno fija el importe máximo de venta al público de los antisépticos
Dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 y 0,032 euros por mililitro (ml).
@sanidadgob

El Gobierno ha fijado el importe máximo de venta al público de los antisépticos de piel sana para que los ciudadanos puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a estos productos que, dependiendo de la cantidad que se adquiera, costarán entre 0,015 y 0,032 euros por mililitro (ml).

Estos serán los precios máximos de los antisépticos de piel sana, autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), con demostrada eficacia viricida:

- Los envases de hasta 150 mililitros tendrán un coste de 0,032 euros/mililitro; de 151 hasta 300 ml de 0,023 euros/ml; y si se adquieren de 301 hasta 1.000 ml costará 0,015 euros/ml.

- Se trata de precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondiente, según lo ha acordado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad, en su reunión del pasado 28 de abril.

Geles y soluciones hidroalcohólicas

Esta Comisión, según informa el Ministerio de Sanidad, también ha acordado revisar al alza el precio de los geles y las soluciones hidroalcohólicas con autorización temporal de la Aemps.

El precio máximo se estableció hace unos días y ahora se revisa para facilitar la disponibilidad de estos productos.

Tal y como indica la resolución de 22 de abril, los "importes máximos quedan sujetos a futuras revisiones por esta Comisión, atendiendo a la evolución de los precios de mercado":

- Los formatos de hasta 150 ml pasarán de 0,021 a 0,025 euros/ml., mientras que los envases de 151 hasta 300 ml, de 0,018 euros/ml pasarán a tener un precio máximo de 0,021 euros/ml. Para los formatos de 301 y hasta 1.000 ml, se mantiene el precio máximo que se había establecido.

- Se trata de precios con IVA incluido o, en su caso, el impuesto de recargo equivalente correspondientede protección de la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión