El Niño Jesús inicia un ensayo clínico con células del cordón umbilical

Este estudio evaluará si este medicamento basado en células mesenquimales podría reducir la mortalidad en este tipo de pacientes.

Células madre vistas a través del microscopio
Células madre vistas a través del microscopio
HA

El Hospital Niño Jesús de Madrid iniciará un ensayo clínico con el que evaluará la seguridad y eficacia del tratamiento con células mesenquimales procedentes de tejido de cordón umbilical en pacientes adultos por coronavirus. La Agencia Española del Medicamento (Aemps) ha aprobado que este hospital madrileño realice este estudio en el que participan 106 pacientes, ha informado el Niño Jesús en un comunicado.

Este estudio evaluará si este medicamento basado en células mesenquimales podría reducir la mortalidad en este tipo de pacientes y su fundamento teórico se basa en que las células madre mesenquimales podrían, además de ayudar al sistema inmune por su efecto inmunomodulador, disminuir la inflamación que provoca el virus. 

La preparación y la expansión de las células mesenquimales se realizará, con los medios de cultivo y materiales apropiados, en la Sala de Terapia Celular y Génica del Hospital Niño Jesús y el investigador principal será el Dr. Luis Madero, jefe del Servicio de Oncohematología y Trasplante Hematopoyético. Con fecha de 29 de abril existen 1.050 ensayos clínicos para tratamiento de la COVID-19 y, de ellos, solamente 472 se encuentran reclutando pacientes, han señalado desde el hospital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión