noticia patrocinada

"Tenemos que proteger a nuestros mayores y a los que los cuidan"

Un total de 20 residencias de mayores de doce localidades de Aragón han sido desinfectadas gratuitamente por Reale Seguros, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas.

Imagen de archivo de Fernando González Bruna, director territorial de Reale en Aragón.
Imagen de archivo de Fernando González Bruna, director territorial de Reale en Aragón.
Reale Seguros

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, Reale Seguros lanzó, el pasado 26 de marzo, un plan de medidas urgentes con un presupuesto de 2,7 millones de euros, destinado a diferentes proyectos para ayudar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados. «Como empresa, fuimos de las primeras en mandar a todos los compañeros a trabajar desde casa para asegurar su salud y la de mediadores y clientes», explica Fernando González Bruna, director territorial de Reale en Aragón. "Acto seguido pusimos en marcha un plan en el que, gracias a la capilaridad que tenemos en todo el territorio aragonés, con agencias y sucursales en muchas localidades de la región, pudimos recoger las necesidades y poner nuestros recursos para intentar ayudar".

González agradece además "el comportamiento ejemplar y dedicación de todo el equipo-familia que compone Reale Seguros, por el compromiso, ilusión y dedicación con el que está afrontando esta situación".

En Aragón, esta iniciativa solidaria se ha desarrollado en las residencias de mayores. ¿Por qué?

Porque son el grupo con mayor riesgo y en las residencias se estaban dando el 50% de los contagios. Nuestra tarea como ente de la sociedad es proterger a nuestros mayores.Y proteger también a quienes los están cuidando.

A partir de aquí, y fruto de una conversación con el director comercial de una empresa de desinfección de y control de plagas, elaboramos un plan de trabajo, coordinado con la Asociación de Empresas de Desinfección y Control de Plagas de Aragón (ARAEPLA) y la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Quiero agradecer y felicitar a los miembros de las empresas pertenecientes a ARAEPLA, con su presidente Juan José Carrasco al frente, por la profesionalidad y ejecución de la tarea de desinfección que están desarrollando.

¿Cuántas residencias han ayudado a desinfectar?

Hemos llegado a un total de 20 residencias de mayores de las tres provincias de la comunidad y que acogen a más 2.500 personas mayores. Además, no solo en las capitales de provincia, sino que hemos llegado a poblaciones como Alagón, Biescas, Cadrete, Calatayud, Cariñena, Épila, Jaca, Monreal del Campo o Sabiñánigo.

También han donado material de protección para el personal sanitario del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. ¿Cómo surgió esta idea?

A través de los hombres y mujeres de nuestras agencias Reale de Zaragoza, que, preocupadas por la salud de los sanitarios en esta difícil crisis, se organizaron y consiguieron material que luego entregaron al hospital. Esta fue la primera acción, pero gracias a la compañía, ahora cualquiera puede participar en ayudar al Miguel Servet a través de una plataforma de micro donaciones que irán destinadas directamente al hospital.

Cómo ayudar al Hospital Miguel Servet

A través de la plataforma de microdonaciones puesta en marcha por Reale Seguros, cualquier ciudadano puede aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19 y ayudar a uno de los centros de referencia en Aragón, el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Para ello, solo hay que acceder a la web www.contraelcoronavirus.org/realefoundation/hospitalmiguelservet y donar la cantidad deseada. Todo el dinero recaudado será destinado íntegramente a proveer de material a los sanitarios del hospital. Tras la donación, se podrá recibir el certificado correspondiente para desgravar en la próxima declaración de la Renta.

Ir al especial del Día de San Jorge