salud

Los enfermos crónicos de mutualidades podrán obtener sus medicinas sin receta

Así lo garantiza una orden del Ministerio de Sanidad publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Un surtido para todos los males.
Imagen de archivo de una farmacia.
Heraldo

Los enfermos crónicos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) y de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) podrán obtener sin receta desde este jueves los medicamentos que necesiten para continuar sus tratamientos en las farmacias.

Así lo garantiza una orden del Ministerio de Sanidad publicada este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE), que amplía los casos en los que se puede acceder a medicamentos y otros productos farmacéuticos sin visado previo de los médicos.

La resolución va dirigida concretamente a los mutualistas que, debido a la crisis ocasionado por la COVID-19, les sea imposible o tengan "serias dificultades" para acudir a las visitas médicas programadas con el único objetivo de obtener las recetas sucesivas de medicamentos y otros productos que precisen para el seguimiento de un tratamiento crónico activo en curso.

De este modo, queda prorrogada la validez de las prescripciones recetadas por sus médicos por todo el tiempo que dure el estado de alarma y se autoriza en consecuencia a las farmacias a dispensarles los medicamentos y productos sanitarios prescritos.

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión