Planes con niños 

Jugar a los relevos con los niños en casa es posible... si tienes este kit para darle emoción a las pruebas

Sacos, cucharas o huevos son algunos de los elementos que incluye este ‘party set’ apto para todas las edades.

Los padres deben explotar al máximo su imaginación estos días.
Los padres deben explotar al máximo su imaginación estos días.
Freepik

Imaginación y creatividad son dos de los ingredientes que no faltan en las rutinas de los hogares con niños pequeños. Para que participar en las tareas del hogar sin que les parezca un castigo (¡hola, tablas de recompensa!), para ponerse al día con las asignaturas de cole o para lograr que sus juegos habituales les ayuden a salir de la rutina, los padres hemos tenido que exprimir nuestro ingenio para dar con nuevas fórmulas que satisfagan su incansable actividad y que, además, nos permita disfrutar de ellos sin tensiones ni regañinas.

Una ardua tarea (con resultados satisfactoria) que puede disminuir su nivel de dificultad si contamos con aliados externos que creen emoción y expectativas a partes igual. Por ejemplo, su rutina deportiva puede convertirse, con poco esfuerzo, en una auténtica carrera de relevos que, además de fomentar el trabajo en equipo, avive su pericia y su coordinación psicomotriz. ¿Cómo? Echando mano de un ‘party set’ con muchos complementos para jugar a carreras de sacos, al lanzamiento del cojín (sin destrozos en el mobiliario) o a mantener el equilibrio con un huevo sobre una cuchara.

Después de una búsqueda por la web, hemos dado con un kit que tiene todo lo esencial para montar una yincana casera para todas las edades. Es de Knorrtoys, está a la venta en Amazon y cuesta menos de 20 euros. ¿Listos para demostrar que sois un equipazo familiar capaz de atravesar la línea de meta de la mano?

Este kit incluye todo lo necesario para una yincana muy entretenida.
Este kit incluye todo lo necesario para una yincana muy entretenida.
Amazon
comprar

¿Cómo podemos usar todas las pruebas de este kit?

Carrera de sacos

Empezamos... ¡con una carrera de sacos!

Para llegar hasta el primer puesto de relevos, los más pequeños deberán realizar una trepidante carrera de sacos para que, desde el primer momento, la competición esté asegurada. Este kit incluye 4 sacos.

1
Huevo cuchara

¡Cuidado con el huevo!

En la segunda posta, los niños se enfrentarán a una prueba en la que la habilidad y la paciencia serán sus grandes aliadas. Deberán transportar sano y salvo un huevo en una cuchara que agarrarán con la boca. En el juego vienen 4 huevos (¡de mentira!) y 4 cucharas.

2
Cojines de lanzamiento.

¿Quién será el mejor lanzador?

Una vez lleguen con los huevos (hechos, o no, tortilla), deben enfrentarse a una prueba en la que deberán lanzar un cojín (el kit incluye 4), para ver quién es el que lo lanza más lejos. Una vez el jugador complete esta posta, su compañero de equipo podrá empezar con la carrera de sacos, y repetir así el circuito hasta que ambos compañeros logren estar juntos para enfrentarse a la prueba final. El número de pruebas se debe adaptar al número de participantes y, sea como sea, el objetivo es divertirse y disfrutar.

3
Vasos party kit.

La última prueba es trabajo en equipo

En la prueba final la paciencia será también de gran ayuda y es que, con los 10 vasos que incluye este set, los más pequeños deberán realizar una torre apilándolos. La construcción no tiene porqué ser de 10 vasos ya que si, por ejemplo, hay dos equipos, cada uno de ellos puede tener asignados 5 vasos.

4

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión