coronavirus 

El deporte se instala en los salones durante la cuarentena

Varias cuentas profesionales de Instagram suben un entrenamiento diferente cada día, todos “muy amenos” y “sin necesidad de material”, comentan varios entrenadores.

Marta Moreno
Se han creado cuentas para fomentar el ejercicio físico en las casas. Una de ellas es 'Yo_entreno_en_casa'.

Quedarse en casa para hacer frente al coronavirus no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Muchos lo tienen claro. Por eso, desde que se cerraron los gimnasios, el deporte ha entrado de lleno en los hogares, que se han convertido en las nuevas salas de entrenamiento durante la cuarentena.

Adrián es entrenador personal y cuando decretó el cierre de los gimnasios y tuvo que dejar de trabajar con clientes se le ocurrió una idea para que sobrellevasen los largos días sin salir de casa: crear un reto de 15 días de entrenamiento para observar los resultados cuando finalice la cuarentena.

En su cuenta de uso profesional de Instagram (adri_fitness79), Adrián sube cada día un entrenamiento diferente, todos “muy amenos” y “sin necesidad de material”, comenta, y aconseja sacarse una foto antes de comenzar el plan para ver los resultados al finalizarlo.

Ver esta publicación en Instagram

✅✅✅ Aquí os escribiré de la manera que yo he realizado este entrenamiento, después vosotros adaptarlo a vuestras características, ya sea físicas, por falta de materiales...etc. ****Entrenamiento ascendente duración 15’ o 20’: Iremos realizando ejercicio por ejercicio realizando en la primera serie 4 reps en cada ejercicio, realizada la primera vuelta, pasaremos a la segunda vuelta pero realizando 6 reps en todos los ejercicios, avanzando en cada vuelta 8-10-12-14 reps...las vueltas que nos de tiempo a realizar en estos 20’ de trabajo. Podéis descansar el tiempo que os haga falta, no tenéis porque hacerlo todo seguido, por sensaciones, si necesitáis descanso hacedlo!!!👏🏼💪🏼. ****CORE: Dejarlo para el final: - HALO> 10 reps (5 giros para cada lado). - Paseo del granjero> 10 paseos (Id cambiando el material que utilicéis de lado en cada paseo💪🏼🤪). ++Realizar 2 vueltas a estos dos ejercicios de CORE 😈 En remo unilateral y en las zancadas, dividir el número de repeticiones ( Para que me entendáis, pues si te toca hacer 4 reps, haces 2 reps con cada brazo🤪). Los que hagáis este entreno de la manera que yo lo realice, dejadme un comentario de a cuantas repeticiones habéis llegado 👏🏼👏🏼🤪💪🏼✅🔥🔥🔥⬇️⬇️⬇️⬇️ Espero que os guste, y recordad lo importante es ayudar, sea de la manera que sea ✅💪🏼🦠 #nosinactitud

Una publicación compartida de Adrian Lopez Presedo (@adri_fitness79) el

Ha empezado a seguir el plan José María, que antes del cierre de los gimanasios ya entrenaba con Adrián tres veces por semana, y ahora lo hace por Instagram: “En lugar de pensar que tengo que estar tantos días en casa, lo veo como que tengo un plan de 15 días con un objetivo. Es una oportunidad para mejorar”, señala.

Son muchos los profesionales del deporte que han querido poner su granito de arena durante estos días y han apostado por iniciativas similares de forma gratuita.

Laura, entrenadora del gimnasio 'Metropolitan', ha creado una rutina de entrenamientos para dos semanas con materiales que tengamos por casa, como “un cartón de leche, una botella de agua o una silla”, y que comparte con su red de conocidos para que la distribuyan.

Por su parte, un grupo de monitores del Centro Deportivo Municipal Antonio Díaz Miguel, del madrileño distrito de Tetuán, también han creado un perfil de Instagram (yo_entreno_en_casa) para ofrecer clases gratis y en directo durante la cuarentena.

Ver esta publicación en Instagram

¿Qué hacer con los peques de la casa en estos días donde se agotan las posibilidades? ¡¡Pues DEPORTE!!😊😊 Aquí tenéis una serie de ejercicios realizados con los más peques de la casa de la mano de @monicafitnesslife 💪🏻💪🏻 Calentamiento (podemos realizar cada ejercicios 10 repeticiones 20" ): -Movilidad articular de hombros -Sentadillas -Carrera en el sitio,con y sin mover brazos -Sentadillas en círculo -Burpees y chocamos manos -Abdominales: Mantenemos en tabla y chocamos manos. Entrenamiento: Circuito completo realizaremos de 15-20 repeticiones: -Sentadilla a caballito -Prensa de pierna -Sit Up o abdomen -Fondos -Hip Trust. ¿Os gusta? #yoentrenoencasa #yomecuidoencasa

Una publicación compartida de Yoentrenoencasa (@yo_entreno_en_casa) el

Impartirán clases de body combat, gap, abdominales, pilates y otros entrenamientos que se puedan realizar sin necesidad de material, solo con el propio cuerpo.

Además, también recomiendan comidas saludables porque “una de las cosas más importantes a tener en cuenta es nuestra alimentación en estos días donde el aburrimiento nos va a crear ansiedad”, apuntan desde la red social.

Los gimnasios también han apostado por aplicaciones y canales de 'Youtube' para sus clientes. Lo confirma Julia, que desde que cerraron su gimnasio, el 'Hight Fitness Norte', sigue sus entrenamientos por la cuenta de Youtube que les ha facilitado el centro.

Además, también ha empezado a hacer 'yoga', ya que su compañera de piso, Sabela, impartía clases a sus compañeros de oficina, pero ahora que ha pasado al teletrabajo, ha establecido la rutina en su propio salón.

“No quiero dejar de hacer ejercicio, todos los días a las siete de la mañana haré 45 minutos de yoga, es una forma de despejarme y de seguir sintiéndome activa”, comenta.

El gimnasio de Teresa también ha apostado por las clases virtuales mediante una aplicación, en la que ofrece 350 sesiones de ejercicios: “Yo solía ir al gimanasio dos o tres veces por semana, ahora sigo las clases online todos los días, lo que me ayuda a olvidarme un poco de esta situación y así también me mantengo en forma”.

Las aplicaciones para hacer entrenamientos desde casa no son una novedad, pero desde que comenzó la amenaza por el coronavirus se han vuelto más útiles que nunca.

Las hay de todo tipo, como 'Seven' que permite hacer ejercicio en espacios reducidos; 'Asana Rebel' para practicar yoga; o '8fit' con sesiones interactivas para realizar diferentes actividades y ejercicios.

Al final y al cabo, el deporte no solo es un fiel aliado para mantenerse activo durante la cuarentena, también lo es para hacer frente al virus, ya que mejora nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir el contagio del COVID-19. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión