Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

gripe

La gripe en Aragón se mantiene en niveles de epidemia

Entre el 17 y23 de febrero, en los hospitales públicos se registraron 288 urgencias por gripe y 16 casos requirieron hospitalización.

Imagen del inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en 2017.
Imagen de archivo de la campaña de vacunación contra la gripe.
Raquel Labodía

La gripe se mantiene en Aragón en niveles de epidemia por sexta semana consecutiva aunque la incidencia ha bajado a 117,7 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, la incidencia de la gripe sigue por encima de los 70 casos por 100.000 habitantes establecido para esta temporada de gripe.

En la semana 8 del año, correspondiente a la del 17 al 23 de febrero, en los hospitales públicos se registraron 288 urgencias por gripe (2,4% del total de urgencias atendidas, 11.795) y 16 casos requirieron hospitalización, informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa). Desde el inicio de la temporada se han notificado 194 casos graves hospitalizados confirmados de gripe (CGHCG) y se han identificado 23 detecciones de Virus Respiratorio Sincitial (VRS) entre las 265 muestras analizadas (tasa de detección 8,7%).

Por otro lado, entre las enfermedades de Declaración Obligatoria (EDO) relevantes de la pasada semana, el Besa informa de un brote familiar de escabiosis (sarna) en la provincia de Teruel con 7 expuestos, todos afectados.  Desde Salud Pública se ha recomendado tratamiento por parte del servicio de dermatología y un refuerzo de las medidas higiénico-sanitarias. 

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios