Salud
Suscríbete

coronavirus

La mortalidad del coronavirus ha caído al 2,1%, según las autoridades chinas

El nuevo coronarivus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan.

Wuhan (China), 02/02/2020.- A view of a patients' room in Huoshenshan Hospital in Wuhan, Hubei Province, China, 02 February 2020. The construction of the 1,000-bed temporary field hospital, which began on 24 January 2020 to house novel coronavirus patients, was announced completed on 02 February. EFE/EPA/SHEPHERD ZHOU CHINA OUT Construction of 1,000-bed temporary hospital completed in Wuhan, China
Imagen de una habitación del nuevo hospital de Wuhan.
SHEPHERD ZHOU

La tasa actual de mortalidad (CFR) de la nueva infección por coronavirus en el continente chino se redujo hasta el 2,1 por ciento desde el 2,3 del inicio del brote, según informaron el martes las autoridades sanitarias chinas.

El CFR se mantuvo estable después de un 2,3 por ciento inicial registrado al comienzo del brote, según ha informado Jiao Yahui en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de la Comisión Nacional de Salud (NHC).

El CFR se calcula dividiendo el número de muertes por el número de personas diagnosticadas con la enfermedad. A última hora del lunes, el número de casos confirmados del nuevo coronavirus en el continente chino había llegado a 20.438, y un total de 425 personas habían muerto de la enfermedad, según el NHC.

"China está haciendo todo lo posible para mejorar las tasas de admisión y supervivencia y reducir las tasas de infección y mortalidad", ha señalado Jiao.

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión