HOGAR y SALUD 

No hay excusas: lo que debes sacar ya de tu dormitorio para tener un buen descanso

Conseguir un sueño reparador es vital para nuestra salud y hay cosas que, aunque pasan desapercibidas, pueden ser un obstáculo para conseguir lograrlo. 

Dormitorio recurso
La decoración del dormitorio influye en el estado de ánimo.
Freepik

Uno de los momentos más placenteros después de un día agotador es cuando llega la hora de irse a la cama. Durante el descanso, el cuerpo recupera la energía que ha ido invirtiendo durante la jornada. Sin embargo, uno de cada 10 españoles sufre algún trastorno crónico o grave de sueño, algo que, sin duda, influye en su calidad de vida y en su salud. Algunos de los objetos que guardamos en nuestro dormitorio pueden provocar estas conductas que alteran el descanso, por lo que deberían estar fuera de las paredes de nuestro cuarto. 

¿Todavía no has sacado de tu dormitorio estas cosas? 

Smartphones, tablets, ordenadores portátiles... cuando los estudiantes tienen dudas, su primera opción es buscar en internet

Las pantallas y sus cargadores

El 7% de los españoles se desvela por la noche para mirar el móvil. Por ello, es fundamental que, a la hora de dormir, todas las pantallas queden lejos de nuestro alcance. De hecho, supone un riesgo para la salud, puesto que varios estudios han confirmado que la luz empleada por las pantallas impide la síntesis de la hormona del sueño, lo que perjudica el descanso. Además, tampoco es recomendable tener cerca los cargadores de estos aparatos, puesto que, además de poder provocar incendios, su campo electromagnético afecta a la cabeza. 

1
Documentos

Papeles del trabajo o de los estudios 

Los apuntes, los informes del trabajo y el resto de papeleos deben estar en otra estancia, ya que el dormitorio es el lugar de descanso. Así evitarás la sensación de desorden y de tareas pendientes. 

2
Un Guardián de la Noche, en el trono.

Los objetos decorativos en abundancia

Los peluches de cuando eras más pequeño, la colección de Funkos que tanto te gusta o aquellos recuerdos que no dudas en exponer. El dormitorio no es un museo y, además del tiempo que empleas en limpiar y colocar cada objeto en su sitio, son un nido de polvo.

3
Zapatos

Los zapatos 

Por muy extraño que pueda parecer, guardar los zapatos fuera del dormitorio es una cuestión de salud. En ellos se almacenan más bacterias que en un inodoro, por lo que es recomendable tenerlos en su propio mueble lejos de la habitación. 

4
Quizás nos hace falta más refracción que reflexión...

Espejos 

Si eres uno de los seguidores del feng shui sabrás que esta filosofía es muy estricta en lo que a espacios de descanso se refiere. En ella no tienen cabida los espejos que, al reflejar la energía, hacen que, por las noches, esta viaje del cuerpo al espejo y viceversa.

5
Canapé

Objetos debajo de la cama 

Aunque ahora es muy habitual que las camas cuenten con canapé, guardar objetos debajo de la ella roba energía e impide que esta circule y se regenere. 

6
Ruido

Ruidos 

El dormitorio es la zona de descanso por excelencia y, por tanto, la contaminación acústica está prohibida. Así que ya va siendo hora de deshacerte de relojes que hagan '"tic tac", cambiar el colchón si es que sus muelles hacen ruido y cualquier otro elemento que pueda molestar. 

7
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión