salud

La salud es lo más importante para el 86% de los españoles

Según un estudio realizado por Maphre, la salud destaca como el aspecto más importante en la vida del 86% de los españoles, por delante de formar una familia, tener dinero o ser reconocidos en el ámbito social.

Para el 86% de los españoles, la salud es el aspecto más importante en sus vidas.
Para el 86% de los españoles, la salud es el aspecto más importante en sus vidas.
Pixabay

El 86,1% de los españoles asegura que la salud es el aspecto más importante de su vida, porcentaje que aumenta hasta el 87,2% en el caso de los andaluces, el 88,9% en las mujeres y hasta el 92% en las personas mayores, según un estudio sociológico llevado a cabo por Mapfre.

Y es que tener problemas de salud al llegar a una edad avanzada es lo que más preocupa a los españoles a la hora de hacerse mayores (87,9%). En este sentido, destaca la zona noreste de España, donde el porcentaje sube casi hasta el 90%.

Otras de las inquietudes según se va envejeciendo son: resultar una carga para sus hijos cuando sean mayores (76,4%), no tener suficientes recursos económicos (64,2%) o que fallezca su cónyuge o pareja (57,4%). Además, al 29,1% les preocupa también que sus hijos no les visiten lo suficiente.

La familia es otra de las grandes prioridades para los españoles, ya que dos de cada tres consideran muy importante tener una familia (66,8%), por encima de tener dinero (56,3%) o ser valorado en el ámbito social (56,9%). De hecho, solo el 7% de los encuestados afirma no querer formar una familia, porcentaje que baja en el público millennial, los nacidos entre 1981 hasta 1994, hasta el 4%.

Al mismo tiempo, los encuestados consideran que la principal causa para que se retrase cada vez más formar una familia es la inestabilidad laboral (81,4%), seguida de la falta de ahorros (56,2%). Otros de los aspectos relevantes es el dinero (38,4%) o el éxito profesional (18,8%).

Ver otras noticias de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión