Despliega el menú
Salud

Heraldo Saludable

salud

La fecundación in vitro aporta mejores resultados que la inyección de espermatozoides

El estudio ha analizado los resultados obtenidos en más de un millar de tratamientos de reproducción asistida.

La vitrificación de óvulos es una técnica de reproducción asistida que permite la congelación del material reproductivo.
Un 5,4% de las mujeres entre 18 y 55 años en España se han sometido a un tratamiento de reproducción asistid.,
Pixabay

La fecundación in vitro (FIV) convencional aporta mejores resultados que la inyección introcitoplasmática de espermatozoides (ICSI), según un estudio llevado por el Instituto Bernabeu y que ha sido publicado en la revista 'Human Fertility'.

En los tratamientos de reproducción asistida se utilizan diversas técnicas para lograr el objetivo primordial, el embarazo de la paciente, teniendo en cuenta el ginecólogo las características particulares de la pareja para recomendar la más adecuada.

En este sentido, el estudio ha analizado los resultados obtenidos en más de un millar de tratamientos de reproducción asistida cuando se realiza una FIV convencional y los han comparado con otros en los que se ha realizado la ICSI. En ambos casos, el estudio ha valorado tratamientos en los que se emplearon ovocitos de donantes y un paciente masculino con semen normal (normozoospérmico).

Concretamente, el trabajo, liderado por el director de la Unidad de Embriología de Instituto Bernabeu, el doctor Jorge Ten, ha partido de la base de que actualmente no hay evidencias de cuál es la técnica más adecuada cuando se emplean óvulos de donantes y muestras seminales normales, según los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta forma, los resultados han puesto de manifiesto que, aunque la tasa de fertilización es más alta en el grupo que analizó los tratamientos de ICSI, fue la FIV convencional la que ofrecía mejores resultados y la calidad del embrión resultaba mayor. Además, los expertos han observado que con FIV se lograron embriones de buena calidad para su criopreservación y también la tasa de implantación en el útero materno fue más alta.

"Con el uso de muestras de semen normales en nuestro programa de donación de ovocitos, la FIV ofrece más eficiencia embrionaria y mayores tasas de implantación que la ICSI", ha zanjado el director de la Unidad de Embriología.

Ver otras noticias de salud

Etiquetas
Comentarios