la mejor receta

Receta de tortitas de avena, plátano y chocolate negro

Receta facilitada por Laura Cavero, dietista y nutricionista.

Cómo elaborar tortitas de avena con plátano y chocolate
Cómo elaborar tortitas de avena con plátano y chocolate
Pixabay

Las tortitas de avena, plátano y chocolate negro son un desayuno fácil de hacer y saludable para los más golosos. Para su preparación no se necesita mucho tiempo, ni tampoco utensilios exclusivos, solamente se requieren ganas y una sartén donde la exquisita masa no se pegue. 

Antes de adentrarse en su fácil elaboración, se necesitarán los siguientes ingredientes

Ingredientes para una persona: 
  • Aceite de oliva
  • Tres huevos 
  • Harina de avena 
  • ​Chocolate negro con al menos el 85% de cacao
  • Un plátano
  • Canela al gusto 

Preparación


  1. ​En primer lugar, se debe agregar a un recipiente un huevo entero, una o dos claras de huevo, el plátano troceado y canela al gusto. 
  2. Triturar todo e ir vertiendo la masa en una sartén previamente engrasada con aceite de oliva para evitar que la masa de las tortitas se pegue al recipiente. 
  3. Una vez terminada la elaboración, para el emplatado, lo mejor es añadir entre tortita y tortita, trocitos de chocolate negro.
  4. Existen dos opciones para los distintos gustos de los consumidores: las tortitas se pueden hacer en una sartén pequeña, de forma que el resultado final será una torre de tortitas; o bien verter toda la masa directamente en una sartén más grande, con lo que saldrá una maxi- tortita.
  5. A disfrutar del mejor desayuno 

Beneficios 

Los beneficios para la salud de los tres ingredientes principales de esta receta: plátano, avena y chocolate son muy numerosos

El aporte de proteínas (13,8%) de la avena, es el más alto entre los cereales. Si se consume con leche de soja, que acompañen a estar tortitas, por ejemplo, permite obtener proteínas más completas. 

En cuanto al chocolate, los beneficios que tiene para el corazón es que promueve el flujo adecuado de sangre gracias a sus antioxidantes como las catequinas, las epicatequinas o las procianidinas. Además de que ayuda a mejorar la circulación

- Ir al suplemento de salud