salud

Zaragoza registra cuatro nuevos casos de intoxicación por consumo de atún

El Besa destaca además 19 nuevos casos de infección gonocócica, lo que eleva ya a 280 el número de afectados.

Efectos de una intoxicación por histamina en Zaragoza.
Imagen de archivo de efectos de una intoxicación por histamina en Zaragoza.

Cuatro personas han sufrido esta semana una posible intoxicación por histamina tras el consumo de atún a la plancha en un restaurante de Zaragoza, producto que la semana pasada fue origen de otros dos casos de escombrotoxismo.

Una vez conocida la intoxicación, desde Salud Pública se notificó a la Sección de Higiene de los Alimentos para que adoptaran las actuaciones pertinentes, según publica esta semana el Boletín Epidemiológico de Aragón (Besa) correspondiente a la semana del 11 al 17 de noviembre.

En el boletín se comunica asimismo un posible caso de meningitis bacteriana en un hombre de 65 años de Zaragoza.

Se indicó quimioprofilaxis antibiótica a las personas que convivían con el afectado y se está a la espera de resultados microbiológicos.El Besa destaca además 19 nuevos casos de infección gonocócica, lo que eleva ya a 280 el número de afectados frente a los 87 esperados en lo que va de año.

Por otro lado, la incidencia de la gripe registrada en Atención Primaria, con 9,3 casos por 100.000 habitantes, se mantiene por debajo del umbral basal, establecido para la temporada en 70 casos por 100.000 habitantes

En los hospitales públicos en la semana pasada se registraron 13 urgencias por gripe (0,1 % del total de urgencias atendidas) y ningún caso requirió hospitalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión